- Esclarecidos dos robos en Santa Brígida y Vega de San Mateo
- Intervenidas diversas sustancias en la detención del 28 de enero
La Guardia Civil ha detenido a un hombre a una mujer como presuntos autores de varios robos con fuerza y tráfico de drogas al menudeo. La investigación ha permitido esclarecer dos robos y desarticular un punto de venta de estupefacientes en la zona.
La investigación se activó el pasado mes de enero tras un robo con fuerza cometido en una vivienda de Santa Brígida. Los agentes iniciaron las primeras diligencias y lograron identificar al hombre como presunto autor material. Paralelamente, se investigaba otro robo reciente en un local de hostelería en la Vega de San Mateo, pudiendo establecer una conexión directa entre este individuo y ambos delitos.
Con el desarrollo de las pesquisas, se identificó a una segunda implicada, la mujer, que habría participado en el robo del establecimiento hostelero. Además, ya se encontraba en el radar de la Guardia Civil por su presunta implicación en el tráfico de sustancias prohibidas.
Gracias a esta información, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos el pasado 28 de enero. Ese día interceptaron a la mujer cuando portaba 9 gramos de cocaína y 285 euros en efectivo, presuntamente destinados a la venta inmediata.
Tras la detención, se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron 40 gramos de hachís y diverso material empleado para el pesaje y envasado de estupefacientes.
Con estas pruebas, la Guardia Civil da por esclarecidos los dos robos investigados y retira de la circulación un punto de venta de drogas en la zona.