Comisaria De Policia Nacional De Arrecife
Comisaria De Policia Nacional De Arrecife
La Policía Nacional detiene a una persona por su implicación en varios robos con violencia en un mismo fin de semana tras haber salido en libertad
  • El varón que fue identificado como presunto autor de un violento asalto a una mujer de edad avanzada, había sido detenido días antes por otro robo con violencia
  • La colaboración ciudadana y el análisis del sistema de videovigilancia municipal, resultaron claves para esclarecer los hechos
  • El arrestado que se encontraba en libertad por una reciente suspensión de condena, reingresó en prisión tras quebrantar la confianza otorgada 

Agentes de la Policía Nacional en Arrecife, han detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia cometido en la capital conejera, en el que resultó víctima una mujer de edad avanzada en situación de vulnerabilidad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de abril, a plena luz del día, cuando la víctima transitaba por una vía céntrica próxima a su domicilio.

El autor la abordó de forma sorpresiva, empleando una violencia desproporcionada al arrojarla al suelo, inmovilizarla y golpearla, logrando sustraerle una cadena de oro, y no así apoderarse también de su bolso.

La investigación permitió la plena identificación del presunto autor gracias a la colaboración de un testigo y al análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia municipal.

No obstante, en el momento de su identificación no se procedió a su detención, ya que el investigado había reingresado en el centro penitenciario días antes tras ser arrestado por efectivos de la Policía Nacional por la autoría de otro robo con violencia cometido durante el mismo fin de semana.

Cabe destacar que el detenido contaba con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

Colaboración Ciudadana

La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Pintaderas Indígenas De Gran Canaria Y Neolíticas De Cerdeña
Noticias Culturales
NGC

“Pintaderas indígenas de Gran Canaria y neolíticas de Cerdeña”, en la Casa de la Cultura de Arucas

La exposición podrá visitarse a partir del martes y hasta el 31 de mayo La muestra contempla, también, una conferencia, el 15 de mayo, a cargo del historiador Dr. José Molina González, y la directora de la Fundación Euroínsula, Isabel Vera El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, Memoria Democrática y Patrimonio Histórico, acoge la muestra “Pintaderas indígenas de Gran Canaria y neolíticas de Cerdeña”. Una exhibición  que reúne treinta y cinco reproducciones que ilustran la cultura decorativa de nuestros antepasados. Una exposición que contempla el desarrollo de actividades paralelas como la conferencia que tendrá lugar el próximo 15 de mayo, a las 19:00 horas, a cargo del matemático e historiador Dr. José Molina González, y la directora de la Fundación Euroínsula, Isabel Vera. Bajo el título “Pintaderas de Gran Canaria y Cerdeña. Una convergencia cultural”, los ponentes, especialistas en este tipo de objetos, nos acercarán las últimas novedades de su investigación conjunta sobre las pintaderas canarias y sardas. Y, el público infantil, podrá disfrutar de un taller, que se celebrará el 28 de mayo, en el patio de la Casa de la Cultura, destinado al alumnado de Educación Primaria. Una oportunidad para a conocer esta parte de nuestra cultura prehispánica, en la que destacan, entre otros objetos, artefactos y bienes materiales, estos elementos cerámicos, que además se han asociado a una seña de identidad de nuestras Islas. La exposición se podrá visitar a partir del martes, 5 de mayo, y hasta final de mes, en horario de lunes a viernes (días laborables), de 09:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arucas.