La Concejala De Turismo Y Sector Primario Junto Al Alumnado Trabajador Del Pfae El Jilorio, Delante Del Stand De Guía
La Concejala De Turismo Y Sector Primario Junto Al Alumnado Trabajador Del Pfae El Jilorio, Delante Del Stand De Guía
Guía destaca la excelencia de sus quesos, cultivos y productos artesanales en la Feria Gran Canaria Me Gusta
  • El municipio cautiva a los visitantes con el stand ‘Guía de sabores’ reforzando la identidad de este municipio como una de las grandes despensas de la Isla

El municipio de Guía vuelve a posicionarse como referente del sector primario en la 13.ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta que se celebra en el Recinto Ferial Agüimes hasta mañana domingo. Bajo el lema ‘Guía de sabores’, el municipio ha destacado con un stand que recrea la estética de un puesto de mercado tradicional, reforzando la identidad de esta localidad como una de las grandes despensas de la Isla y proyectando la imagen del municipio como uno de los referentes del sector primario de Gran Canaria.

El municipio  participa en esta Feria  ofreciendo  una amplia representación de productos locales que van desde los Quesos de la  Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’, los dulces tradicionales de Guía, las papas y aguacates del pago de Ingenio Blanco junto a variedades de lechuga, pakchoe y achicoria procedentes de zonas como Mondragones, Tres Palmas y Lomo Martínez, la miel de Verdejo, los licores artesanales y el café que se produce en La Atalaya.

“Nuestra presencia en esta feria es un reconocimiento directo al esfuerzo de nuestros agricultores, ganaderos y artesanos», explicó la concejala de Turismo y Sector Primario, Alejandra García Díaz. “Hemos querido traer a este evento una muestra de la excelencia que define a Guía, proyectando nuestra identidad como la gran despensa de Gran Canaria, desde nuestros famosos quesos hasta nuestros cultivos de medianías, cada producto expuesto cuenta una historia de calidad y arraigo que es fundamental proteger y promocionar”, indicó.

Tal y como señaló la responsable municipal, los productos de cercanía del municipio se convirtieron en los grandes protagonistas, lucieron como nunca y llamaron la atención de los muchos visitantes que se acercaban a conocer la excelencia y riqueza agroalimentaria y gastronómica  que posee esta localidad. En tal sentido subrayar que la propuesta visual del stand buscó trazar un puente entre la tradición y el presente, representando la evolución de Guía desde el histórico granero que fue el Cenobio de Valerón hasta la actual riqueza de sus campos.

La dinamización del stand, a cargo del Área de Turismo y Sector Primario del Ayuntamiento de Guía, contó con el apoyo fundamental del alumnado-trabajador del PFAE El Jilorio, encargados de servir las degustaciones de Café Lupita y los quesos del municipio, demostrando la importancia de la formación vinculada al sector servicios y la promoción turística.

Finalmente señalar que la presencia de Guía en esta edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha contado con la colaboración de  productores y empresas locales como Delicacies Noelia Cedrés, Quesería Campo de Guía, Quesería Cortijo de Pavón, Alexis Moreno Luján – Moraluz Los Helechos, Hijos de Ignacio Martín, Apiscrea, Agroapícola y Café Lupita.

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Pedro Sanchez
Articulos
NGC

Pedro Sánchez en el Congreso, Un ejercicio de evasión política disfrazado de explicación institucional

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso era una oportunidad para ofrecer claridad en un momento en el que el país vive una tensión política evidente. Sin embargo, lo que presenciamos, lamentablemente fue un discurso calculado, defensivo y, en muchos momentos, abiertamente insuficiente. El presidente volvió a recurrir a su estilo habitual; “responder sin responder, desplazar responsabilidades y presentar sus decisiones como inevitables”. Un ejercicio que puede satisfacer a su bancada social comunista, pero difícilmente a una ciudadanía que exige algo más que retórica.  Un discurso que rehúye el fondo y se refugia en el cobarde e infantil ataque. Sánchez dedicó buena parte de su intervención a señalar los errores de la oposición, como si el contraste permanente fuera una forma válida de rendición de cuentas. El recurso al “tú más” no solo empobrece el debate; “es una forma de evitar el escrutinio” Y en esta ocasión, la evasión fue evidente. Las cuestiones de fondo —las que realmente preocupan a la sociedad— quedaron diluidas en un discurso que priorizó la confrontación sobre la explicación. El presidente defendió sus decisiones como si fueran la única opción posible, pero “no ofreció datos, ni detalles, ni un análisis serio de sus consecuencias”.  “Esto es lo que hay”; una Sanchista fórmula que revela más de lo que pretende oculta. Ese mensaje implícito de inevitabilidad, ese “esto es lo que hay” que Sánchez utiliza como cierre argumental, puede funcionar como gesto de autoridad, pero “no como respuesta política en un país que exige transparencia”. La falta de autocrítica fue clamorosa. No hubo reconocimiento de errores, ni un mínimo intento de explicar por qué se eligieron unas vías y no otras. El Gobierno parece instalado en la idea de que basta con repetir su relato para que este se convierta en verdad. Pero la realidad es más tozuda, pues “la ciudadanía no necesita resignación, sino responsabilidad”  Aplausos internos, pero desconexión externa La bancada socialista y comunista, celebró cada frase del presidente, pero ese entusiasmo interno no puede ocultar lo evidente, porque la única verdad es que, “Sánchez no logró ampliar su credibilidad más allá de los ya convencidos”. En un momento en el que España necesita puentes, el presidente optó por reforzar trincheras. Su intervención no buscó convencer, sino resistir. Y esa actitud, lejos de aliviar la tensión política, la profundiza. Lo que Sánchez no dijo… y debería haber dicho Más revelador que el contenido del discurso fue lo que quedó fuera, pues, no explicó las consecuencias institucionales de sus decisiones recientes, tampoco detalló alternativas que se barajaron antes de optar por el camino actual; no asumió errores ni responsabilidades y para aumentar el recochineo hacia los presentes, no ofreció un horizonte político claro más allá de la defensa de su propio relato Esta omisión sistemática no es casual; es algo que ya forma parte de una estrategia comunicativa que prioriza el control del mensaje sobre la transparencia. Una comparecencia que agranda la distancia entre Gobierno y ciudadanía La intervención de Pedro Sánchez podría haber sido un punto de inflexión. Podría haber servido para rebajar la tensión, para explicar decisiones complejas, para mostrar liderazgo real. Pero el presidente eligió otra vía, como “la del cierre, la del reproche, la del relato inamovible”, mas propia de un dictador bananero cobarde, que se sabe y se siente solo y despreciado por su pueblo. El resultado es una comparecencia que, lejos de aportar luz, “profundiza la sensación de opacidad y desconexión”. En un momento crítico, España necesitaba claridad. Lo que recibió fue un discurso defensivo, previsible y políticamente pobre. Y como diríamos en mi pueblo de Telde, los maúros como yo…Te veo listo y pá el arrastre Pedro, estás en la tea de desmejorado y con cara de higo pasado del Hierro. Como se nota que, ya te falta menos para ocupar el huacal. Así que, por el bien de España, deja ya que corra la zapatilla y ¡Habité chiquillos!, que España tiene que ponerse en marcha con gente “de teneres” y no con pájaros mirlos como tú, que cada vez que abren el pico la cagan, y no me digas que no, que… ¡Casos se han dado! ¡Qué cosas!