Visita A Los Barrios
Visita A Los Barrios
UxGC-Guía retoma sus visitas a los barrios con Felipe Pérez a la cabeza: “Construimos el futuro del municipio escuchando a nuestra gente”
Unidos por Gran Canaria (UxGC) en Guía ha reactivado su agenda de encuentros a pie de calle con el objetivo de mantener un pulso real y directo con las necesidades de todo el municipio. En esta ocasión, el concejal y portavoz de la formación, Felipe Pérez, acompañado por miembros de su equipo, recorrió los barrios de San Roque, La Cañada y Las Boticarias para recoger de primera mano las propuestas e inquietudes de sus residentes.
El encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cercanía y alta participación, sirvió para poner en común diversas ideas y proyectos de mejora para estas zonas. Pérez se mostró muy satisfecho con la respuesta vecinal tras una mañana de intercambio continuo.
«Ayer por fin pudimos retomar nuestros recorridos vecinales y completar una jornada fantástica de diálogo y escucha activa», destacó el concejal de UxGC-Guía. «Porque lo tenemos claro: para construir el municipio que queremos, lo verdaderamente importante es escuchar las propuestas de los vecinos y conocer su realidad de primera mano».
Durante la visita, los representantes de UxGC-Guía pudieron evaluar las demandas específicas de cada enclave, reafirmando el compromiso del partido con el desarrollo equilibrado de todo el término municipal, sin distinción entre el casco y los barrios periféricos.
«En UxGC-Guía creemos firmemente en el potencial de cada uno de nuestros barrios y en el valor incalculable de la visión de su gente», añadió Felipe Pérez, quien quiso aprovechar la ocasión para agradecer públicamente la implicación de la ciudadanía. «Muchísimas gracias a todos los que salieron a nuestro encuentro para sumar y compartir sus proyectos para Guía con nosotros. Con ustedes, construimos el futuro de nuestro municipio».
Con esta iniciativa, la formación liderada por Pérez en el ámbito municipal consolida su modelo de «política de cercanía «.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Gtaldar En Canta
Próximos Eventos
NGC

l talento infantil vuelve a brillar en el III Encuentro Infantil de Solistas GÁLDARenCANTA

Gáldar, Gran Canaria. La música, la tradición y el talento de las nuevas generaciones volverán a darse cita el próximo domingo 14 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, en Cañada Honda (Gáldar), con la celebración del III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta”, un evento que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los jóvenes intérpretes de la música popular canaria. La jornada estará presentada por el comunicador Vidal Bolaños, quien será el encargado de conducir un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una destacada representación de jóvenes voces que mantienen viva la tradición musical de la comarca del Noroeste. En esta tercera edición participarán los solistas infantiles Giselle Cubas, Alexia Suárez, Amaia Quintana, Aitor Martín, Valeria Lorenzo, Alejandro Santiago, Ferrant Moreno, Isabel Díaz, Morgan Moreno, Enzo Quintana, Blanca Suárez y Gabriela Betancor, quienes ofrecerán al público una muestra de su talento, esfuerzo y pasión por la música. La Parranda La Última y Nos Vamos aportará el acompañamiento musical y el ambiente festivo característico de las celebraciones populares canarias, enriqueciendo una jornada que apuesta por la convivencia intergeneracional y la preservación del patrimonio cultural. Además del encuentro musical, la organización ha previsto una comida compartida al finalizar el acto, invitando a vecinos, familiares y asistentes a disfrutar de un espacio de convivencia y fraternidad que refuerza el carácter comunitario del evento. El III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta” está organizado por la Asociación de Vecinos Cueva Herrera – Cañada Honda y la Parranda La Última y Nos Vamos y cuentan con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y el programa La Cultura en tu Barrio de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, Gáldar reafirma su compromiso con la promoción de la cultura popular y el apoyo a los jóvenes valores de la música tradicional canaria, ofreciendo un espacio donde el talento infantil encuentra reconocimiento y proyección ante el público.