Mercado Agrícola De Este Domingo 14 De Junio
Mercado Agrícola De Este Domingo 14 De Junio
El Mercado Agrícola de Gáldar vuelve a reunir a productores y consumidores en la Plaza de Santiago
La Plaza de Santiago acogió este domingo 14 de junio una nueva edición del Mercado Agrícola de Gáldar, una cita ya consolidada en el calendario del norte de Gran Canaria que volvió a congregar a numerosos vecinos y visitantes en torno al producto local, la agricultura de cercanía y el consumo responsable.
Durante la mañana, los asistentes pudieron recorrer los diferentes puestos instalados en el entorno de la plaza, donde productores de distintos puntos de la Isla ofrecieron una amplia variedad de frutas y verduras de temporada, quesos artesanales, miel, pan, dulces y otros productos elaborados en Gran Canaria. Una oferta que permite adquirir directamente de manos de quienes producen y cultivan, fortaleciendo así el sector primario y favoreciendo la economía local. El Mercado continúa consolidándose como una herramienta para acercar el campo a la ciudadanía y reforzar la soberanía alimentaria de la Isla.
Además, esta edición contó nuevamente con degustaciones elaboradas por el alumnado de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Restauración y Cocina que se desarrollan en el Centro de Formación Municipal, utilizando para su elaboración productos adquiridos directamente en los puestos del mercado. Las próximas fechas de celebración del Mercado Agrícola son el 28 de junio y los días 12 y 26 de julio, manteniendo así su habitual periodicidad quincenal a lo largo del año.
Impulsado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín Ojeda, el Mercado Agrícola de Gáldar cuenta con la colaboración de la Asociación de Mercados Agrícolas de Gran Canaria y el apoyo de la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Asamblea Casco
Ecos de Sociedad
NGC

‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ concluye su recorrido participativo este lunes con la Asamblea en el casco

El proceso participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ celebrará este lunes 22 de junio una Asamblea abierta dirigida a los vecinos y vecinas del casco de Gáldar. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros, ubicado en la calle Harimaguadas nº 7, y pondrá el broche final a este amplio itinerario de participación ciudadana promovido por el grupo de gobierno del Ayuntamiento. La convocatoria está abierta a todas las personas residentes en el casco histórico con el propósito de continuar fortaleciendo un espacio de diálogo directo y cercano entre la administración municipal y la ciudadanía. Durante la reunión, los asistentes tendrán la oportunidad de trasladar de primera mano sus inquietudes, propuestas, necesidades y sugerencias para seguir mejorando el municipio. Con esta asamblea concluye un proceso iniciado en octubre de 2025 en Fagajesto y que, durante los últimos meses, ha recorrido los distintos barrios y pagos del municipio para recoger las demandas, prioridades y propuestas de los vecinos y vecinas de Gáldar. ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ se ha consolidado como una herramienta de escucha activa y participación ciudadana, acercando la gestión municipal a la población y favoreciendo su implicación en la planificación y el desarrollo presente y futuro del municipio. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante este proceso serán analizadas posteriormente por los servicios técnicos municipales y elevadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su estudio, valoración y posible incorporación a la planificación municipal de los próximos años.