Ref En Cinedfest Agaete
Ref En Cinedfest Agaete
Agaete está de enhorabuena tras el éxito de la escuela rural de El Risco que se ha alzado con el premio al mejor corto de animación sobre el REF en Cinedfest
El galardón al mejor corto animado fue para ‘La isla escondida’, realizado por los cuatro alumnos y alumnas de la escuela rural de El Risco, en Gran Canaria, junto a los docentes Mael García y Javier Fernández, y la directora del centro, Beatriz Pérez.
El cortometraje está inspirado en el cuento homónimo que forma parte del material didáctico Edu-REF para educación infantil y primaria, y que explica el significado de la lejanía, la insularidad y la importancia de que Canarias cuente con un régimen compensatorio.
La obra ganadora reproduce a los protagonistas de esa narración con figuras de plastilina que cobran vida gracias a la técnica de animación stop motion. La acción transcurre en una isla aislada, en la que la población carece de lo imprescindible para vivir hasta que llega una valiente capitana que cambia su realidad. Su visita les devuelve la esperanza y les ayuda a confiar en un futuro en que puedan tener las mismas oportunidades, aunque su casa esté en lugar remoto.
La directora del CEIP El Risco, Beatriz Pérez, trasladó al comisionado del REF el valor que este reconocimiento tiene para su centro. “Así como en el cuento una isla escondida necesitaba una mano amiga para no quedarse atrás del resto del mundo, nuestra escuela también necesita ese impulso adicional para seguir creciendo y ofreciendo a nuestros estudiantes nuevas experiencias educativas”, señaló.
Además destacó que “en ocasiones, los lugares que parecen más apartados son los que tienen más potencial, pero también los que más apoyo requieren” y agradeció al comisionado del REF su colaboración por ser “esa mano amiga que ayuda a que ningún rincón quede olvidado”.
Desde el Ayuntamiento de Agaete, felicitan al equipo educativo, alumnado y colaboradores por este éxito que remarca el trabajo innovador y el compromiso.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

La Aldea
Nuestras Fiestas
NGC

Tasartico celebra sus fiestas en honor a San Luis Gonzaga y Tasarte las suyas en honor a San Juan con un amplio programa de tradición, música y convivencia

El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas impulsan una programación para todos los públicos que mantiene vivas las tradiciones y fortalece la participación vecinal El barrio de Tasartico se prepara para vivir intensamente sus fiestas en honor a San Luis Gonzaga con una programación que combina tradición, cultura popular, música y actividades para todas las edades. Durante varios días, residentes y visitantes podrán disfrutar de numerosos actos que convertirán al barrio en un espacio de encuentro, convivencia y celebración gracias a la labor conjunta del Ayuntamiento de La Aldea, a través de la Concejalía de Fiestas Populares y Festejos que dirige Leandra Delgado, y la Comisión de Fiestas. La programación arrancará este viernes 19 de junio con la actuación de la Parranda Amigos de Tejeda a las 19:30 horas, seguida del pregón de las fiestas que este año estará a cargo de Doña Marilín Santana Segura. La jornada continuará con una actuación de mariachi, un asadero popular y la actuación musical del grupo Aimar, dando inicio a un fin de semana marcado por el ambiente festivo y la participación vecinal. El sábado 20 de junio comenzará con actividades dirigidas a toda la familia, incluyendo juegos infantiles a partir de las 10:30 horas y un triangular de zanga desde las 11:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la tradicional Bajada de La Rama, uno de los actos más representativos y esperados de las fiestas. La noche culminará con una gran verbena popular amenizada por las orquestas Son de La Isla y Son Aldea. Ese mismo día, el barrio de Tasarte acogerá además la romería-ofrenda en honor a San Juan Bautista a partir de las 19:00 horas. La celebración continuará con el tradicional Baile de Taifas desde las 22:30 horas, que contará con las actuaciones de las parrandas El Mejunge, El Pajullo y La Pulvajera, en una cita que pondrá en valor la música y las tradiciones canarias. El domingo 21 de junio se celebrará el día principal de las fiestas de San Luis Gonzaga con la solemne misa y posterior procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Música Pasión de La Aldea, en un acto que reunirá a numerosos vecinos y visitantes. La programación festiva continuará el martes 23 de junio con la celebración de la Noche de San Juan. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar una nueva Bajada de La Rama y, posteriormente, una verbena popular amenizada por las orquestas Último que Cierre, Estrella Latina y Son Aldea. Finalmente, el miércoles 24 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará la misa y procesión en honor a San Juan Bautista por las calles del barrio. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través del Área de Fiestas Populares y Festejos, agradece el esfuerzo y la dedicación de la Comisión de Fiestas, de las personas colaboradoras y de todos los vecinos y vecinas que hacen posible la celebración de estas fiestas, contribuyendo a preservar las tradiciones y el espíritu comunitario que caracterizan a Tasartico.