Concierto Coral Casino
Concierto Coral Casino
La Coral Polifónica de Gáldar ofrecerá un concierto con motivo del 179º aniversario del Casino de Gáldar

La Sociedad de Fomento, Instrucción y Recreo Casino de Gáldar continúa celebrando su 179º aniversario con una destacada cita cultural: el concierto de la Coral Polifónica de Gáldar, que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio de 2026, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la histórica entidad galdense.

Fundado en 1847, el Casino de Gáldar ha preparado un amplio programa de actividades culturales, sociales y deportivas para conmemorar sus 179 años de historia, consolidando su papel como uno de los principales referentes culturales y sociales del norte de Gran Canaria. La actuación de la Coral Polifónica se integra en esta programación especial que se desarrolla entre finales de junio y principios de julio.

El concierto permitirá al público disfrutar del repertorio de una de las formaciones corales más representativas del municipio, en una velada que combinará música, tradición y convivencia en el marco de una celebración especialmente significativa para la entidad.

La organización invita a socios, vecinos y visitantes a participar en este encuentro musical, que servirá además para seguir fortaleciendo el vínculo entre la institución y la ciudadanía a través de la cultura. La entrada será libre hasta completar aforo, manteniendo así el espíritu abierto y participativo que caracteriza a los actos conmemorativos del aniversario.

Este concierto cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, entidad que respalda la programación cultural del 179º aniversario del Casino de Gáldar, reafirmando el compromiso compartido con la promoción de la cultura y el patrimonio de la isla.

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Apoyo Al Pueblo Venezolano
Ecos de Sociedad
NGC

Juntos por Guía solicita un minuto de silencio en el pleno municipal en memoria de las víctimas del devastador terremoto de Venezuela

El grupo mayoritario de la corporación local impulsó este acto de respeto institucional al inicio de la sesión plenaria como muestra de profunda solidaridad con el pueblo venezolano. El grupo político Juntos por Guía, formación mayoritaria en el pleno del Ayuntamiento de Santa María de Guía, ha solicitado formalmente al inicio de la sesión ordinaria celebrada en el día de hoy la comparecencia de toda la corporación para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los devastadores terremotos que han sacudido a Venezuela en las últimas horas. La iniciativa, nacida de la profunda conmoción y la histórica vinculación que une al municipio de Guía y a todo el archipiélago canario con el pueblo venezolano, fue aceptada de manera unánime por los miembros de la corporación municipal antes de dar comienzo a los puntos del orden del día. Desde la portavocía de Juntos por Guía se ha manifestado la necesidad de que las instituciones públicas reflejen el sentir de los vecinos y vecinas, especialmente ante una tragedia humanitaria que afecta de manera directa a una nación tan querida. «Canarias y Venezuela comparten lazos de sangre, historia y afecto. En momentos tan críticos como este, tras los devastadores sismos de magnitudes 7.2 y 7.5 que están afectando al país, se traslada todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad con las familias afectadas, así como con la comunidad venezolana afincada en nuestro municipio», señalaron desde el grupo mayoritario.