Cl Tinamar (1) (1)
Cl Tinamar (1) (1)
Tinamar y Ajódar deberán tirar de épica
Unión Sardina y Castro Morales B defienden su ventaja en la vuelta de las semifinales de Tercera Categoría

El Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría entra este jueves en su fase decisiva con la disputa de las luchadas de vuelta de las semifinales, dos luchadas que determinarán los equipos que lucharán por el título de la competición.

Las dos eliminatorias arrancan con ventaja para el Unión Sardina y el Castro Morales B, vencedores con autoridad en los enfrentamientos de ida, aunque Tinamar y Ajódar tratarán de hacer valer el factor terrero para buscar una remontada que les permita acceder a la gran final.

La primera semifinal se celebrará a las 21:00 horas en el terrero Pedro Cano, donde el Tinamar recibirá al Unión Sardina. El conjunto de Sardina del Sur afronta la luchada con una renta de siete puntos tras imponerse por 18-11 en la ida, un resultado que le permite encarar la vuelta con cierta tranquilidad, aunque sin margen para la relajación ante un rival que buscará cambiar el rumbo de la eliminatoria ante su afición.

A la misma hora, en el terrero de La Montaña de Gáldar, el Ajódar intentará protagonizar otra remontada frente al Castro Morales B. El conjunto teldense dio un paso importante hacia la final al vencer por un claro 18-10 en el primer asalto de la eliminatoria, obligando ahora al equipo del norte a firmar una actuación sobresaliente si quiere mantenerse con opciones de pelear por el campeonato.

Los vencedores de ambas semifinales obtendrán el billete para la gran final del Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Tercera Categoría que se celebrará el viernes 17 de julio a las 21:00.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Hermanamiento Teror Valleseco
Teror
NGC

Teror y Valleseco renuevan este viernes su hermanamiento en el 25 aniversario de celebración

El acto tiene lugar este viernes 10 de julio, en la Plaza de la Alameda Pío XII, tras la lectura del pregón de la Fiesta del Agua a las 21:00 horas con las actuaciones de las parrandas ‘Los Paperos’, de Valleseco, y ‘Los Álamos’, de Teror. Teror y Valleseco renovarán su hermanamiento en el 25 aniversario de celebración este viernes 10 de julio, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de la Alameda Pío XII, tras el pregón de la Fiesta del Agua, a las 21:00 horas, con la presencia de las corporaciones de ambos municipios, en el que estarán presentes las corporaciones de ambos municipios. El acto cerrará con la actuación de las parrandas ‘Los Paperos’, de Valleseco, y ‘Los Álamos’ de Teror. Esta celebración del 25 aniversario del Hermanamiento de Teror y Valleseco se une a la realizada el pasado 22 de mayo, en Valleseco, integrada en sus fiestas patronales de San Vicente Ferrer, reuniendo a representantes de ambas corporaciones municipales, así como a los responsables políticos que impulsaron y rubricaron el acuerdo institucional en el año 2001,  los exalcaldes Juan Salvador León Ojeda, por Valleseco, y Juan de Dios Ramos Quintana, por Teror. Este viernes 10 de julio, presidirán también el acto los actuales alcaldes, José Luis Rodríguez Quintana y José Agustín Arencibia García, quienes pondrán en valor la vigencia de unos vínculos históricos y humanos que continúan uniendo a ambos municipios. El acto estará presentado por Raul Arencibia, y contará con la participación musical de ambos municipios, representada por las agrupaciones la Parranda ‘Los Paperos’ y Parranda ‘Los Álamos’. El hermanamiento, celebrado desde 2001, ha fortalecido los lazos históricos y culturales entre ambas localidades a través de actos conmemorativos y gestos simbólicos que perduran hasta hoy. El 19 de mayo de 2001 a las 12 del mediodía tuvo lugar el primer acto oficial de este hermanamiento con la inauguración de una calle que llevaría el nombre de Valleseco en el barrio terorense de Lo Blanco. Luego, a las seis y media de la tarde, se procedería al descubrimiento de un monolito en conmemoración del acontecimiento, justo en el linde entre ambos municipios; y por último, a las ocho y media de la tarde se desarrolló el acto institucional de la firma del hermanamiento en el Ayuntamiento de Valleseco. En este cuarto de siglo transcurrido desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que ha podido visualizarse esta unión.