El área de Prevención de la Concejalía de Prevención de Adicciones retoma sus actividades
– Los programas de prevención comunitaria y educativa reanudan su programación dirigida a la ciudadanía, centros educativos, familias y distintos colectivos
La Concejalía de Prevención de Adicciones, dirigida por la concejala Ana Teresa Mendoza Jiménez, retoma nuevamente su programación de actividades de prevención en los municipios de Gáldar, Santa María de Guía y Agaete, dando continuidad a las diferentes acciones comunitarias, educativas y formativas que se desarrollan desde el área de Prevención.
A través del Programa de Prevención Comunitaria – Educadores de Calle, se ponen nuevamente en marcha diferentes actividades orientadas a promover el bienestar, los hábitos saludables, la participación social y el desarrollo personal de la ciudadanía.
Entre las actividades previstas se encuentran Taichí, Mente en Acción, Mantenimiento Físico, Yoga Infantil, Entre Nosotras, Expresión Corporal, Orientación Laboral y Competencias Digitales, además de otras propuestas que se irán desarrollando a lo largo del programa.
Estas acciones están dirigidas a diferentes grupos de población y tienen como objetivo ofrecer espacios de participación, aprendizaje y acompañamiento, favoreciendo la adquisición de herramientas y habilidades que contribuyan a la prevención y a la mejora de la calidad de vida.
Por otro lado, también se retoman las acciones formativas y de prevención dirigidas a centros educativos, centros de adultos, AMPAS, familias y al ámbito de la comunicación, dentro del Programa de Prevención.
En este ámbito se desarrollarán acciones relacionadas con el fomento de hábitos saludables, el asesoramiento y acompañamiento a familias, así como charlas y talleres de prevención sobre sustancias y comportamientos adictivos, adaptados a las necesidades de cada colectivo y espacio de intervención.
Desde la Concejalía de Prevención de Adicciones se destaca la importancia de continuar acercando la prevención a los diferentes espacios de la comunidad, trabajando desde una perspectiva integral y fomentando la participación de la ciudadanía, las familias, los centros educativos y los distintos agentes sociales.
Todas estas actuaciones se desarrollarán en los municipios de Gáldar, Santa María de Guía y Agaete, consolidando una red de prevención cercana y accesible para la población.
Para obtener más información sobre las actividades y acciones programadas, las personas interesadas pueden contactar con el Área de Prevención a través de:

Suscribete a nuestro newsletter

Próximos Eventos
Redacción NorteGranCanaria

La Aldea de San Nicolás acoge una masterclass que fusiona jazz, improvisación y músicas de vanguardia

La sesión didáctica “Camino Las Fuentes”, del artista palmero Christian Cabrera, se celebrará el viernes 25 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo  La Aldea de San Nicolás acogerá el próximo viernes 25 de septiembre una sesión del ciclo de masterclass Mousiké, una propuesta que acerca al municipio diferentes experiencias formativas vinculadas a la música. La actividad estará protagonizada por el guitarrista, compositor y artista independiente de origen palmero Christian Cabrera y se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura, en horario de 17:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. La masterclass, titulada “Camino Las Fuentes. Sesión didáctica”, permitirá conocer su propuesta musical, que combina la improvisación y el jazz con elementos de las músicas urbanas y de vanguardia contemporánea. Su estilo personal se caracteriza por la combinación de melodías cantábiles, pasajes rítmicos complejos e improvisaciones, integrando diferentes influencias del jazz y de la música contemporánea. Cabrera ha sido reconocido a título personal con el premio a ‘Mejor proyecto del año’ en el Festival Canarias Jazz Showroom mientras que su trabajo ha sido señalado como una de las propuestas más frescas y pioneras dentro del jazz hecho en Canarias. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Víctor Juan Hernández, ha destacado que “es una satisfacción que nuestro municipio forme parte de este tipo de iniciativas que permiten acercar la formación musical a la ciudadanía y generar nuevos espacios de aprendizaje y encuentro en torno a la cultura”. Asimismo, ha señalado que “desde la Concejalía de Cultura continuamos trabajando para ofrecer una programación diversa que dé cabida tanto a las propuestas culturales dirigidas al público general como a aquellas que tienen un componente formativo”. La celebración de esta masterclass cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del ciclo Mousiké, que apuesta por la formación y la difusión de diferentes propuestas vinculadas al ámbito musical.