La Policía Nacional entrega los trofeos del Campeonato de Tiro Policial con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios
  • El campeonato ha contado con una competición interna y otra externa, esta última con la participación de diferentes cuerpos policiales y unidades de las Fuerzas Armadas
  • La Policía Nacional obtuvo el primer puesto en la clasificación por equipos de la competición externa, seguida del Mando Aéreo de Canarias y la Guardia Civil
  • La  iniciativa se enmarca en los actos organizados por la Jefatura Superior de Policía de Canarias con motivo del Día de la Policía, que se celebra el próximo 2 de octubre

La Policía Nacional ha celebrado en el día de hoy en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el acto de entrega de trofeos del Campeonato de Tiro Policial organizado con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Policía y de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, que se celebra el próximo 2 de octubre.

 

El acto ha estado presidido por el Jefe Regional de Operaciones de Canarias, el Comisario Principal D. Francisco Javier Berzal Tejero, acompañado por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Canarias D. Juan Hernández Mosquera, del Jefe de la Agrupación del Cuartel General del MACAN, el Coronel D. Juan José Ruiz Centeno, y el Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de Canarias el Inspector Jefe D. José Miguel Sánchez Díaz.

 

El campeonato, organizado por la Unidad de Armamento y Tiro de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se ha desarrollado en dos modalidades diferenciadas:

 

Una competición interna, destinada a miembros de la Policía Nacional, y otra externa por equipos.

 

En esta última han participado representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mando Aéreo de Canarias, Unidad Militar de Emergencias, Ejército de Tierra y Policía Local de Maspalomas.

 

La iniciativa, además de su carácter deportivo y profesional, constituye un espacio de encuentro entre las diferentes instituciones participantes y contribuye a estrechar los vínculos de cooperación existentes entre los distintos cuerpos policiales y unidades militares con presencia en Canarias.

 

Policía Nacional, primera clasificada por equipos

Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de los trofeos correspondientes a las diferentes categorías del campeonato.

En la competición interna de tiro policial se han reconocido las tres primeras posiciones obtenidas por miembros de la Policía Nacional.

 

Por su parte, en la clasificación por equipos del Campeonato de Tiro Externo, la Policía Nacional ha obtenido el primer puesto, mientras que el Mando Aéreo de Canarias ha alcanzado la segunda posición y la Guardia Civil se ha situado en tercer lugar.

 

La entrega de los galardones ha contado con la participación de representantes de las distintas instituciones presentes en el acto.

 

Actos con motivo del Día de la Policía

El campeonato y la posterior entrega de trofeos forman parte de las actividades organizadas por la Jefatura Superior de Policía de Canarias con motivo del Día de la Policía, que se conmemora cada año coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

 

Estas actividades constituyen, además, un punto de encuentro entre los integrantes de la Policía Nacional y representantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, instituciones con las que existe una colaboración permanente en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

Dentro de la programación prevista con motivo del día de la Policía se celebrarán próximamente también, una jornada de puertas abiertas dirigidas especialmente a escolares, con el objetivo de acercar a los más jóvenes el trabajo que desarrollan las distintas unidades y especialidades de la Policía Nacional.

 

Los actos conmemorativos culminarán el próximo 9 de octubre con el acto institucional del día de la Policía organizado por al Jefatura Superior de Policía de Canarias, mientras que la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, se conmemora oficialmente el 2 de octubre.

 

Suscribete a nuestro newsletter

Aldea San Nicolas
Redacción NorteGranCanaria

La Aldea de San Nicolás felicita al apicultor Francisco Díaz ‘Paquito’ por su reconocimiento en el Concurso Oficial Insular de Mieles del Cabildo de Gran Canaria

Francisco Díaz Díaz ha sido distinguido este miércoles en la Granja Agrícola Experimental con uno de los premios en la categoría de apicultores aficionados El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás felicita al apicultor aldeano Francisco Díaz Díaz, conocido popularmente como ‘Paquito’, por el reconocimiento obtenido en el XX Concurso Oficial Insular de Mieles, cuya entrega de premios se celebró este miércoles en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria. El acto, al cual asistió el alcalde y concejal de Sector Primario del municipio, reunió a representantes del sector de la producción agraria, ganadera y apícola de la isla y sirvió para reconocer a los ganadores de los últimos Concursos Oficiales Insulares de Vinos, Quesos y Mieles. En la categoría de apicultores aficionados, Francisco Díaz Díaz ‘Paquito’ fue distinguido en la modalidad de miel clara, junto a Plácido García Molina, en ámbar; Alexis Monzón López, en oscura; Iraida de las Nieves Díaz Díaz, en hortelanilla; y José Antonio Rodríguez Socorro, en pitera. El alcalde y concejal de Sector Primario de La Aldea, Pedro Suárez, ha trasladado su felicitación al apicultor aldeano y ha destacado que “este reconocimiento es motivo de orgullo para todo el municipio porque certifica el trabajo, la dedicación y el conocimiento de nuestros productores”. En este sentido, ha señalado que “la actividad de personas como Francisco demuestra la importancia de seguir apoyando y visibilizando el sector primario, que forma parte de nuestra identidad y de nuestra economía”. Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás reiteramos la felicitación a Francisco Díaz ‘Paquito’ por este reconocimiento y destacamos el esfuerzo de todos los hombres y mujeres del municipio que mantienen viva la actividad de nuestro sector primario y contribuyen a preservar y mejorar la calidad de los productos locales.