La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad con motivo de la III Vuelta Ciclista a Lanzarote
- La prueba se celebró los días 3 y 4 de octubre y recorrió los siete municipios de Lanzarote
- Más de 500 ciclistas participaron en una prueba de 189 kilómetros divididos en dos etapas
- La Guardia Civil veló por la seguridad de los participantes y usuarios de las vías, prestando especial atención a los puntos de mayor concentración de ciclistas y a las intersecciones y cruces afectados por el recorrido
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció un dispositivo especial de seguridad con motivo de la III Vuelta Ciclista a Lanzarote, que se celebró los días 3 y 4 de octubre y recorrió los siete municipios de la isla.
El dispositivo contó con 15 efectivos del Destacamento de Tráfico de Arrecife y del Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de Las Palmas, además del jefe de dicho Subsector. Su cometido fue garantizar la seguridad vial durante la celebración de la prueba.
La actuación de la Agrupación de Tráfico tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciclistas, sus acompañantes y el resto de los usuarios de las vías, así como facilitar la movilidad durante el paso de la prueba por los distintos municipios de la isla.
189 kilómetros por los siete municipios de Lanzarote
La Vuelta Ciclista a Lanzarote celebró este año su tercera edición como una prueba ciclodeportiva de carácter no competitivo, que permitió a los participantes conocer la isla en bicicleta.
Durante las dos jornadas, los participantes recorrieron un total de 189 kilómetros, atravesando los siete municipios de Lanzarote: Tinajo, Teguise, Haría, Arrecife, Tías, San Bartolomé y Yaiza.
La primera etapa, celebrada el sábado 3 de octubre, tuvo un recorrido de 115 kilómetros, con salida en Club La Santa y llegada en Puerto del Carmen. La segunda, disputada el domingo 4 de octubre, comprendió 74 kilómetros, con salida en Puerto del Carmen y llegada nuevamente en Club La Santa.
Pese a su carácter no competitivo, la prueba incluyó tres sectores cronometrados que permitieron a los participantes medir su rendimiento en determinados tramos del recorrido.
Más de 500 ciclistas
La edición de este año reunió a más de 500 ciclistas, tanto aficionados como participantes con experiencia en el ámbito profesional. La prueba está integrada en el programa «Ciclismo para Todos» de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tiene entre sus principales objetivos promover el disfrute del ciclismo y del entorno de la isla.
Carácter solidario
Esta edición incorporó también el denominado «Tramo Gregario», una iniciativa solidaria en la que se realizó una donación a una causa benéfica en función del grado de compactación del pelotón al finalizar el tramo.
Desarrollo del dispositivo de seguridad
Durante la prueba, los agentes de la Agrupación de Tráfico prestaron especial atención a los puntos de mayor concentración de ciclistas y a las intersecciones y cruces afectados por el recorrido, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías y minimizar las afecciones a la circulación.
El dispositivo desplegado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en coordinación y colaboración con la organización, permitió que la III Vuelta Ciclista a Lanzarote se desarrollara con normalidad, sin incidencias reseñables que afectaran a la seguridad vial o a la circulación.
Asimismo, se reconoció la labor de los agentes que integraron el dispositivo de seguridad, destacando su profesionalidad, compromiso y contribución al buen desarrollo de la prueba.
