La Aldea de San Nicolás avanza en la planificación y coordinación de los próximos eventos municipales
27 de octubre de 2026
-
La concejala de Comercio, Fiestas Populares y Festejos y Turismo mantiene una reunión de trabajo con la empresa responsable de los Planes de Seguridad y Autoprotección para anticipar las necesidades técnicas y organizativas de las próximas actividades
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa trabajando en la planificación y coordinación de los próximos eventos y actividades municipales con el objetivo de ofrecer una programación de calidad, organizada y adaptada a las características y necesidades de cada celebración.
En este marco, se ha celebrado una reunión de trabajo con representantes de INSITECA INGENIEROS S.L.P., empresa adjudicataria de los Planes de Seguridad y Autoprotección del Consistorio en la que ha participado la concejala responsable de las áreas de Comercio, Fiestas Populares y Festejos y Turismo, Leandra Delgado.
Durante el encuentro se han abordado distintos aspectos relacionados con la preparación de los próximos actos impulsados desde estas concejalías, prestando especial atención a la coordinación de las necesidades específicas de cada actividad y a la previsión de los aspectos técnicos y organizativos necesarios para garantizar su correcto desarrollo.
La planificación anticipada permite identificar posibles necesidades, coordinar los recursos disponibles y establecer las medidas adecuadas en materia de seguridad y autoprotección, favoreciendo que cada evento se desarrolle con las debidas garantías tanto para la ciudadanía como para los profesionales que participan en su organización.
La concejala Leandra Delgado ha destacado que “la organización de cada evento requiere un trabajo previo que muchas veces no se ve, pero que es fundamental para que todo se desarrolle correctamente. Por eso, consideramos importante mantener estas reuniones de coordinación, que nos permiten adelantarnos a las necesidades de cada actividad y preparar con tiempo los próximos actos de nuestro municipio”.
Asimismo, la edil ha subrayado que “desde las concejalías de Comercio, Fiestas Populares y Festejos y Turismo seguimos trabajando con ilusión y responsabilidad para impulsar iniciativas que den vida a nuestras calles, generen espacios de encuentro y convivencia, apoyen a nuestro tejido comercial y contribuyan a promocionar La Aldea”.
Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás y concejal de Seguridad y Emergencias, Pedro Suárez, ha señalado que “la seguridad debe formar parte de la planificación de cualquier evento desde el primer momento. La coordinación entre las áreas municipales y los profesionales especializados nos permite anticiparnos, valorar las necesidades de cada celebración y trabajar para que las actividades se desarrollen con todas las garantías posibles”.
El primer edil ha asegurado asimismo que “nuestro compromiso es seguir impulsando una programación que dinamice el municipio y genere oportunidades para la ciudadanía, sin dejar de lado la prevención, la responsabilidad y la protección de las personas”.
Con esta reunión, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás refuerza su apuesta por el trabajo conjunto y la organización anticipada, avanzando en la preparación de las próximas citas del calendario municipal y en la coordinación de los servicios y profesionales implicados.