El grupo ‘Atlántida’ actúa este viernes en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía dentro del Mes de la Juventud

El grupo ‘Atlántida’  actúa este viernes en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, en el marco del Mes de la Juventud que se celebra en Santa María de Guía a lo largo de todo noviembre. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘Atlántida’,  formado por los músicos canarios Derque Martín, Ner Suárez  y José Medina, refleja en este espectáculo el compendio de sonoridades que han ido reuniendo en estos tres años de vida.

Valiéndose de la multi-instrumentalidad, el grupo investiga en sonoridades de todas partes del globo, intentando comunicar a través del universal lenguaje de la música, paisajes y sensaciones que hablen sin necesidad de palabras.

El grupo ‘Atlántida’ interpretará los temas que integran su primer disco editado,  un trabajo que condensa en catorce temas instrumentales la esencia mestiza de buena parte de los sonidos y ritmos con los que está emparentada la tradición popular de Canarias así como otros de un repertorio que promete trasladar al público a distintos y sugerentes paisajes sonoros. Su propuesta se articula alrededor de toda la música que ha tenido vinculación de una manera u otra con Canarias.

 

Suscribete a nuestro newsletter

Gáldar
Redacción NorteGranCanaria

El Ayuntamiento de Gáldar celebra este jueves su Pleno Ordinario del mes de septiembre

El Ayuntamiento de Gáldar ha convocado para este jueves 24 de septiembre de 2026, a las 19.30 horas, el Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre. La sesión, que será retransmitida en directo por Radio Gáldar (107.9 FM) y el canal oficial de Facebook del Ayuntamiento, se celebrará en las Casas Consistoriales en base al siguiente Orden del Día: 1.- Aprobación, si procede, actas sesiones anteriores. 2.- Dación de cuenta del Plan Anual de Control Financiero 2025, informe resumen anual de los resultados del control interno ejercicio 2025 y Plan de Acción de la Presidencia. 3.- Moción institucional para la adhesión al Movimiento Girasol, visibilidad de las discapacidades invisibles. Acuerdo procedente. 4.- Moción institucional de apoyo al desarrollo de una acuicultura sostenible en Canarias y de rechazo al proyecto en la ZIA-GC-9 por la defensa ambiental y territorial de la costa occidental de Gran Canaria. Acuerdo procedente. 5.- Moción del grupo político BNR-NC para exigir una respuesta urgente del Gobierno de España ante la crisis de Ceuta. Acuerdo procedente. 6.- Declaración institucional de la FECAM 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales. Acuerdo procedente. 7.- Transferencia de crédito entre aplicaciones de gastos de distinta área de gasto. Acuerdo procedente. 8.- Dación de cuenta de las líneas fundamentales del presupuesto del ejercicio 2027. 9.- Aprobación del límite del gasto no financiero para el presupuesto del ejercicio 2027. Acuerdo procedente. 10.- Asuntos de la Presidencia. 11.- Ruegos y preguntas.