Jornada Literaria «Leer el Risco»

Con un cartel de original diseño, obra de Feo Flip Feoflip, se anunciaba la pasada semana el recital “Leer el Risco”, evento literario y cultural que, el día 1 de marzo, ha tenido una masiva respuesta, llenando al completo los bancos de la Ermita de San Nicolás de Bari.

Un espíritu de magia y emoción vibraba con cada participación. Con escritores que se han adentrado en el alma de este emblemático barrio y sus moradores para conocerlos mejor y así hacerlo constar en unos relatos imaginativos y respetuosos con la historia e idiosincrasia del lugar.

Y también con los parroquianos que nos acompañaron, asintiendo, aplaudiendo y brindándonos su experiencia personal, como Margarita Ruíz, cuyo padre regentó una tienda en este barrio durante muchos años y Pepa Luzardo, que nos contó anécdotas de su infancia en estos lares.

Quiero felicitar a Berbel de Canariasl y a Sergio Estevez, ideólogos de este hermoso proyecto que camina con paso firme sin la ayuda institucional que merecería, y agradecer a Sole y demás señoras que cuidan de la ermita y al párroco de esta, Juan Jesús García, por hacer posible el mejor marco imaginado para dedicar nuestras letras al Risco.

También nuestro agradecimiento al músico alemán Andreas Sundermann que aperturó la jornada con el bello Ave María de Schubert interpretado con su flauta travesera.

Y, por supuesto, renovar mi gratitud por la invitación junto a un estupendo elenco de escritores: Olivia Falcon, Mariluz Laforet Lodos, Leonilo Molina Ramírez, Agustin Lopez Acosta, Esteban Rodriguez García, Patricia Rojas, Nardy Barrios, Marcos Hormiga, Coca De Armas Fariña, Purificación Santana, Chicha Reina Jiménez, Nauzet Gonzalez Rodriguez, Juan Francisco Santana Domínguez, Daniel Montesdeoca, Felicidad Batista, Carmelo González Zerpa, los propios Sergio Estévez y Berbel, y quien les habla, Ina Molina.

Suscribete a nuestro newsletter

Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

‘La Vará del Pescao’ y el Festival Sardina Viva regresan los días 12 y 13 de septiembre

La ‘Vará del Pescao’ y el Festival Sardina Viva regresan los próximos 12 y 13 de septiembre en la Avenida Antonio Rosas de Sardina. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, con la colaboración de la AAVV San Pedro González Telmo, destinado a todos los públicos que llenará el fin de semana de música, actividades infantiles y tradición marinera. La programación arranca el sábado 12 de septiembre a las 12:00 horas con La Vará del Pescao y un pasacalles protagonizado por la Banda de Agaete, que dará paso a una jornada musical con artistas y grupos en directo. Desde las 14:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de las sesiones de DJ Yeray, así como de las actuaciones de Playa Coco, Cielo Zurith, Get Garbey y Sombras del Caribe, hasta las 00:00 horas. El domingo 13 de septiembre estará dedicado especialmente a las familias y al público infantil, con una oferta de ocio acuático que incluye castillos hinchables, talleres y una animada Fiesta de la Espuma desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. La música seguirá siendo protagonista con nuevas actuaciones de DJ Yeray, y los conciertos de Son del Caney y Golpe Bajo durante la tarde.