Presentación de la Antología SORORIDAD

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES OLYMPUS – AMOLY (Mujeres Olympias)

El proyecto Mujeres Pasión, nació de la mano de Jyoti Baharani, en el año 2017 con la publicación del libro «MATERNIDAD”, donde quince mujeres con espíritu de gratitud, se unieron a través de la expresión literaria, para dejar testimonio y honrar la huella que dejaron esas grandes y valiosas mujeres: madres, tías y abuelas, que ejercieron un papel tan importante e imprescindible en el desarrollo de sus vidas.

Ahora, en el 2023, seis años después, la “Colección Literaria Mujeres Pasión», regresa con una antología que reúne, en esta ocasión, a veinte mujeres para plasmar con historias inéditas, vivencias personales o de ficción, sobre un tema tan vigente y apasionante, como es la “Sororidad”.

Esta obra  se  inspira  en  la  amistad,  el  respeto,  la  unión  y  el  apoyo  entre mujeres, potenciando un lazo de motivación y empoderamiento mutuo, con el propósito de promover la solidaridad, la colaboración y la lucha conjunta por la igualdad de género. Es un enfoque en el que las mujeres se ensamblan para apartar prejuicios, saltar barreras y superar desafíos, creando un espacio de libre expresión, donde compartir experiencias, conocimientos y recursos para el beneficio de todas.

Las autoras de esta antología son:

Albertine de Orleans, Berbel, Coca de Armas, Elvira Mansur Nauffal, Ina Molina Pérez, Inma Flores, Isa Guerra García, Jyoti Baharani, Kamlu Asnani, Laura González Hernández, Macu Galván, Magda Wanderlust, Manuela Fernández Sánchez, María Dolores Ley Elizalde, María Luisa Ortega Leonardo, Francisca Santana Rodríguez, Presen Simón, Sofía Primo Ruiz, Vanessa Gul Nainani y Zulia García Parra.

Con la compra de este libro estarás colaborando con la Fundación Carpio Pérez. Una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en Tanzania desde el año 2009 llevando a cabo proyectos generadores de ingresos y educación para que los colectivos desfavorecidos de viudas Masai y sus hijos puedan salir de la extrema pobreza.

Esperamos contar con su inestimable presencia.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Ava De.mabel Lozano
Articulos
NGC

Mabel Lozano nos presenta “Ava”, la novela del corto ganador de un Goya

Esta es la historia de Ava, una niña colombiana, y María, una profesora universitaria, independiente, que viaja a ese país tras la llamada de una amiga que trabaja con mujeres en contextos de prostitución. La pequeña, atravesada por la violencia, el abandono y la vulnerabilidad, es adoptada y traída a España. Pero la adolescencia la vuelve transformada y cae en una red de trata de jóvenes moderna y con nuevas visiones de captación. La autora de la historia, Mabel Lozano, nos introduce en un mundo sin sentido en el que no te cabe en la cabeza que personas sean capaces de perpetrar actos tan degradantes. Ava es una víctima del sistema, de los que miramos para otro lado. La autora comenzó contando esta narración en un cortometraje de 18 minutos que ganó el Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2024. Segunda vez que logra este galardón, lo que habla mucho del nivel de implicación a la hora de destaparnos sus indagaciones de ese mundo oculto de las sociedades. Pero a muchos, entre los que me encuentro, se nos quedó la sensación de que hubiéramos querido saber más. De ahí que esa sensación que compartió su propia autora se convirtiera en un proyecto más profundo: la novela que se presenta en Las Palmas la semana que viene. La manchega Mabel comenzó su carrera como modelo, que la llevó a trabajar de presentadora en programas de televisión y Galas en Televisión Española a principios de los 2000. Tras estudiar cine, en 2007 presenta su primer largometraje documental «Voces contra la trata», donde denuncia la compra y venta de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y que ya nos da una primera toma de contacto de los motivos que quiere contar en sus siguientes producciones. Varios largometrajes, cortometrajes y novelas llegan al paso en el que ahora se encuentra con el documental que veremos. Ganadora de dos Goyas. Uno por este documental y otro por «Biografía del cadáver de una mujer», que también se convirtió en libro. En la novela, publicada por la editorial Alrevés y ganadora del Premio Letras del Mediterráneo 2025, podremos analizar los nuevos métodos de la captación de jóvenes para la prostitución 2.0 al verse atraídas hacia el engaño a través de las redes sociales. El perfil de los proxenetas ha cambiado. Como dice la autora: “Se vende como libertad, como dinero fácil, pero en muchos casos es una entrada a la prostitución pura y dura”, poniendo el foco en los más jóvenes y en el acceso temprano a la pornografía. La cita será el próximo martes 5 de mayo a las 18:00 horas en el Castillo de Mata de la capital grancanaria con apoyo de la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada será libre hasta completar aforo.   DATOS DEL ACTO: Libro: Ava Autora: Mabel Lozano. Fecha: Martes, 5 de mayo de 2026 – Hora: 18:00 horas. Lugar: Castillo de Mata.