Presentación del primer disco de la Banda de Música Ciudad de Guía este viernes en la Casa de la Cultura
  • Un trabajo con los temas del concierto ‘A Golpe de Son’, idea original del músico Totó Noriega 
  • Grabado en directo este verano junto a los cantantes Moneiba Hidalgo, Fasur Rodríguez y Patricia Muñoz

La Casa de la Cultura acoge este viernes,  a las 18:00 horas, la presentación del disco ‘A Golpe de Son’ el primer compacto  de la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía en toda su historia, un trabajo con los temas del extraordinario  concierto grabado en directo este verano en el marco de las fiestas patronales de La Virgen y que, tal y como anunció entonces el alcalde, Pedro Rodríguez, saldría editado este mes de diciembre en el marco de las fiestas navideñas.

‘A Golpe de Son’ es una idea original del músico Totó Noriega en la que se fusionan temas tan conocidos como ‘We are the champion’ de Freddie Mercury, ‘Hey Jude’ de The Beatles, ‘A mi manera’ de Frank Sinatra o ‘Hello’ de Adele. Diferentes  estilos musicales, pop, trap, Funky,  que se convierten en sorpresas musicales al estilo del Son Cubano.

Junto a los más de sesenta componentes de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Arístides Sosa, actuaron en este concierto los cantantes Moneiba Hidalgo, Fasur Rodríguez y Patricia Muñoz logrando un magnífico espectáculo que fue retransmitido para toda Canarias y que culminó con una cerrada ovación del numeroso público que llenaba la Plaza Grande de Guía.

 

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Comisaria De Policia Nacional De Arrecife
Policia Nacional
NGC

La Policía Nacional detiene a una persona por su implicación en varios robos con violencia en un mismo fin de semana tras haber salido en libertad

El varón que fue identificado como presunto autor de un violento asalto a una mujer de edad avanzada, había sido detenido días antes por otro robo con violencia La colaboración ciudadana y el análisis del sistema de videovigilancia municipal, resultaron claves para esclarecer los hechos El arrestado que se encontraba en libertad por una reciente suspensión de condena, reingresó en prisión tras quebrantar la confianza otorgada  Agentes de la Policía Nacional en Arrecife, han detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia cometido en la capital conejera, en el que resultó víctima una mujer de edad avanzada en situación de vulnerabilidad. Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de abril, a plena luz del día, cuando la víctima transitaba por una vía céntrica próxima a su domicilio. El autor la abordó de forma sorpresiva, empleando una violencia desproporcionada al arrojarla al suelo, inmovilizarla y golpearla, logrando sustraerle una cadena de oro, y no así apoderarse también de su bolso. La investigación permitió la plena identificación del presunto autor gracias a la colaboración de un testigo y al análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia municipal. No obstante, en el momento de su identificación no se procedió a su detención, ya que el investigado había reingresado en el centro penitenciario días antes tras ser arrestado por efectivos de la Policía Nacional por la autoría de otro robo con violencia cometido durante el mismo fin de semana. Cabe destacar que el detenido contaba con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión. Colaboración Ciudadana La Policía Nacional agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional.