Regresa la charla literaria ‘El Ultílogo’ a Gáldar tras una interrupción de dos años

La profesora y escritora Alicia Llarena será la protagonista de este nuevo encuentro literario que tendrá lugar el jueves, 24 de febrero, en el restaurante El Postureo

La poeta, investigadora y profesora Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alicia Llarena, será la protagonista de la nueva edición de la Charla literaria El Ultílogo que se celebrará el jueves, 24 de febrero, a las 19,30 horas, en el restaurante El Postureo, en Gáldar, tras dos años sin celebrarse debido a la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid-19.

En esta ocasión, la escritora invitada será Alicia Llarena, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, poeta y ensayista, en cuyo haber destacan los trabajos en pos de la recuperación de la obra y figura de la escritora, poeta y dramaturga, Mercedes Pinto.

La Charla literaria El Ultílogo nació en 2018 de mano de la periodista Josefa Molina y del docente Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, con el fin de acercar cada último jueves de mes, la literatura y la lectura a las personas amantes de los libros.

En palabras de su conductora, Josefa Molina, “El Ultílogo intenta ofrecer al público lector un espacio de encuentro e intercambio de ideas cercano y directo, a la vez que se le brinda la posibilidad de conocer un título, un movimiento literario o un género en concreto en el marco de una conversación con una escritora o un escritor invitado, quien se encargará de adentrar a los asistentes en aquellos libros que le han atrapado a partir de su experiencia como persona lectora”.

“Tras dos años sin poder celebrarse debido a la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid-19, retomo con ganas e ilusión esta actividad no solo por lo que supone de contacto directo con otras personas también fascinadas como yo por el mundo de los libros y de la creación literaria, sino sobre todo, por todo lo que aprendo de las personas invitadas, cuya sapiencia y conocimiento en el mundo de las letras siempre resulta de lo más enriquecedor tanto a nivel individual como colectivo”, subrayó Molina, quien destacó que para la celebración de esta actividad se respetarán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Desde su puesta en marcha, han sido invitados a este encuentro literario diversos escritores y poetas del mundo literario, entre ellos, Pedro Flores, Francisco Lezcano, Antonio Arroyo Silva, Rosario Valcárcel, Luis León Barreto, Santiago Gil, Chicha Reina, Berbel, Manuel Almeida, José Luis Correa, Juan Carlos de Sancho y Quico Espino.

La charla literaria El Ultílogo, de entrada libre hasta completar aforo, se celebrará el último jueves de cada mes en horario de 19,30 a 20,30 horas en el restaurante El Postureo Lounge Bar, C/ Bentejuí, frente al parque arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar (Gran Canaria).

 

 

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Gtaldar En Canta
Próximos Eventos
NGC

l talento infantil vuelve a brillar en el III Encuentro Infantil de Solistas GÁLDARenCANTA

Gáldar, Gran Canaria. La música, la tradición y el talento de las nuevas generaciones volverán a darse cita el próximo domingo 14 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, en Cañada Honda (Gáldar), con la celebración del III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta”, un evento que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los jóvenes intérpretes de la música popular canaria. La jornada estará presentada por el comunicador Vidal Bolaños, quien será el encargado de conducir un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una destacada representación de jóvenes voces que mantienen viva la tradición musical de la comarca del Noroeste. En esta tercera edición participarán los solistas infantiles Giselle Cubas, Alexia Suárez, Amaia Quintana, Aitor Martín, Valeria Lorenzo, Alejandro Santiago, Ferrant Moreno, Isabel Díaz, Morgan Moreno, Enzo Quintana, Blanca Suárez y Gabriela Betancor, quienes ofrecerán al público una muestra de su talento, esfuerzo y pasión por la música. La Parranda La Última y Nos Vamos aportará el acompañamiento musical y el ambiente festivo característico de las celebraciones populares canarias, enriqueciendo una jornada que apuesta por la convivencia intergeneracional y la preservación del patrimonio cultural. Además del encuentro musical, la organización ha previsto una comida compartida al finalizar el acto, invitando a vecinos, familiares y asistentes a disfrutar de un espacio de convivencia y fraternidad que refuerza el carácter comunitario del evento. El III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta” está organizado por la Asociación de Vecinos Cueva Herrera – Cañada Honda y la Parranda La Última y Nos Vamos y cuentan con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y el programa La Cultura en tu Barrio de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, Gáldar reafirma su compromiso con la promoción de la cultura popular y el apoyo a los jóvenes valores de la música tradicional canaria, ofreciendo un espacio donde el talento infantil encuentra reconocimiento y proyección ante el público.