‘Rincones que hablan’, una muestra poética- fotográfica protagonizada por Gáldar y sus espacios

‘Rincones que hablan’, una muestra poética- fotográfica protagonizada por Gáldar y sus espacios

  • La exposición artística, que cuenta con una veintena de imágenes y poemas, es obra de la periodista Josefa Molina y del profesor Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso

  • La muestra será inaugura este viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas en El Postureo Lounge Bar, en Gáldar, y contará con la lectura de los poemas que conforman este proyecto artístico

Bajo el concepto ‘La ciudad está repleta de rincones que susurran, que cuentan historias, que nos hablan. Solo hay que detenerse y escuchar’, se inaugura este viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas en El Postureo Longue Bar, ‘Rincones que hablan’, una muestra artística que recoge una veintena de imágenes fotográficas en blanco y negro de diversos espacios, elementos y rincones singulares del municipio de Gáldar.

La muestra responde a la mirada personal sobre Gáldar y sus rincones de la periodista Josefa Molina y del docente Roberto Iglesias, ambos miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, quienes han creado, a partir de las imágenes de diferentes espacios del municipio norteño, un conjunto de textos literarios alusivos a los mismos.

La inauguración de la exposición artística, que irá acompañada de una lectura de poemas a cargo de sus autores, tendrá lugar este viernes, 2 de diciembre, a las 20,00 horas en El Postureo Lounge Bar, en pleno casco histórico de Gáldar, frente al Museo Arqueológico Cueva Pintada.

Datos de los artistas

Josefa Molina (Gáldar, 1969) Periodista. Es autora de las obras Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020) y Un puñado de palabras (2022) y compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021). Sus textos se encuentran recogidos en más de una veintena de libros colectivos y antologías tanto en prosa como en verso. Molina es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com) y directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’, que se celebra el último jueves de cada mes en Gáldar.

Además, dirige la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes, que tiene como fin visibilizar y publicar la obra en este género literario escrita por mujeres (editorialbgr.com).

Es directora del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’ que se emite en Radio Gáldar con redifusión en las radios municipales de Agaete, Arucas, Teror, Moya y Valsequillo. Cuenta con un blog personal: www.josefamolinaautora.com.

Roberto Iglesias (Avilés, Asturias, 1969) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Uniovi) y profesor de Filosofía. Su obra se encuentra recogida en diversas antologías y libros colectivos. Es miembro de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso y colaborador en el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Ruta Senderismo Engáliate
Noticias Deportivas
NGC

La Aldea de San Nicolás apoya el ocio deportivo saludable a través de la ruta de senderismo Guiniguada-Artejévez

El Club Deportivo Engáliate promueve esta iniciativa, celebrada entre el 1 y el 2 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha participado en la organización de la ruta de senderismo Guiniguada–Artejévez, una iniciativa promovida por el Club Deportivo Engáliate que se celebró los días 1 y 2 de mayo y que unió los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Artenara y La Aldea a través de un recorrido de 62 kilómetros de nivel alto. La actividad, que incluyó desplazamientos, transporte de equipaje, avituallamientos y alojamiento, reunió a senderistas en una experiencia que combinó deporte, naturaleza y convivencia, permitiendo a los participantes recorrer distintos paisajes de la isla y poner en valor el patrimonio natural y cultural del territorio. La ruta forma parte de una línea de trabajo orientada a promover el senderismo como herramienta de dinamización deportiva y turística, favoreciendo además la conexión entre municipios y el conocimiento del entorno desde una perspectiva sostenible. “Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con el fomento de la actividad física en entornos naturales, ofreciendo propuestas atractivas para quienes buscan retos deportivos y experiencias al aire libre”, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Ulises Afonso, quien ha destacado “la importancia de seguir apoyando eventos que combinan salud, deporte y promoción del territorio”. Por su parte, el concejal de Cultura, Víctor Juan Hernández, ha subrayado que “esta ruta no solo tiene un componente deportivo, sino también cultural, ya que permite redescubrir caminos tradicionales y espacios con un importante valor patrimonial”, añadiendo que “es una forma de poner en conexión nuestro paisaje, nuestra historia y nuestra identidad como municipio”. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa así apostando por iniciativas que integran deporte, cultura y naturaleza, contribuyendo a la promoción del municipio y al impulso de actividades que fomentan un estilo de vida activo y el respeto por el entorno.