Convención De Viena Sobre Relaciones Consulares. 24 De Abril De 1963
Convención De Viena Sobre Relaciones Consulares. 24 De Abril De 1963
El Cuerpo Consular de Las Palmas celebra el Día de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares

La celebración del Día de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares —conocido también como el Día del Cónsul— se perfila como un evento de gran relevancia institucional y simbólica en Las Palmas de Gran Canaria. Organizada por el Cuerpo Consular acreditado en Las Palmas, esta conmemoración tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 19:00 en la sede de Casa África, y reunirá a representantes del ámbito diplomático, académico, empresarial y social en un acto que pone en valor la labor consular y los principios que inspiran la cooperación internacional.

El Día de la Convención de Viena constituye una oportunidad para reconocer el papel fundamental que desempeñan los consulados en la promoción de las relaciones entre países, la protección de los ciudadanos en el exterior y el impulso de iniciativas de carácter económico, cultural y humanitario. En este contexto, uno de los momentos más significativos del acto será la entrega de un reconocimiento especial a aquella persona o entidad que, por su trayectoria y compromiso, haya contribuido de manera destacada a la defensa y difusión de estos valores.

Asimismo, el Cuerpo Consular desea subrayar que esta conmemoración es también una ocasión para expresar su profundo agradecimiento a la sociedad canaria, cuya apertura, hospitalidad y vocación internacional han sido fundamentales para el desarrollo de la función consular en las islas. Este reconocimiento a la ciudadanía pone de manifiesto que la labor diplomática no sería posible sin el respaldo y la confianza del entorno en el que se ejerce.

La jornada contará con la colaboración y el patrocinio de entidades comprometidas con el desarrollo cultural y social del entorno, como Casa África, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Memora y Tirma. Gracias a este respaldo, el evento no solo destacará por su carácter protocolario, sino también por su dimensión integradora y participativa.

Se espera que esta celebración refuerce los lazos entre las instituciones presentes y consolide a Las Palmas de Gran Canaria como un espacio de encuentro y diálogo internacional, en línea con el espíritu de la Convención de Viena.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Apoyo Al Pueblo Venezolano
Ecos de Sociedad
NGC

Juntos por Guía solicita un minuto de silencio en el pleno municipal en memoria de las víctimas del devastador terremoto de Venezuela

El grupo mayoritario de la corporación local impulsó este acto de respeto institucional al inicio de la sesión plenaria como muestra de profunda solidaridad con el pueblo venezolano. El grupo político Juntos por Guía, formación mayoritaria en el pleno del Ayuntamiento de Santa María de Guía, ha solicitado formalmente al inicio de la sesión ordinaria celebrada en el día de hoy la comparecencia de toda la corporación para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los devastadores terremotos que han sacudido a Venezuela en las últimas horas. La iniciativa, nacida de la profunda conmoción y la histórica vinculación que une al municipio de Guía y a todo el archipiélago canario con el pueblo venezolano, fue aceptada de manera unánime por los miembros de la corporación municipal antes de dar comienzo a los puntos del orden del día. Desde la portavocía de Juntos por Guía se ha manifestado la necesidad de que las instituciones públicas reflejen el sentir de los vecinos y vecinas, especialmente ante una tragedia humanitaria que afecta de manera directa a una nación tan querida. «Canarias y Venezuela comparten lazos de sangre, historia y afecto. En momentos tan críticos como este, tras los devastadores sismos de magnitudes 7.2 y 7.5 que están afectando al país, se traslada todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad con las familias afectadas, así como con la comunidad venezolana afincada en nuestro municipio», señalaron desde el grupo mayoritario.