La Compra De Tu Vida
La Compra De Tu Vida
La Fundación DinoSol destina 20.319 euros a la investigación contra el Cáncer con la iniciativa “La Compra de tu Vida”

– La Fundación DinoSol y la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollaron esta iniciativa solidaria desde el viernes 6 y hasta el martes 10 de febrero, en las tiendas de la cadena de supermercados 

La Fundación DinoSol y la Asociación Española Contra el Cáncer han recaudado 20.319 euros, a través de la iniciativa solidaria “La Compra de tu Vida”. Esta acción solidaria que se desarrolló en las tiendas HiperDino y SuperDino de toda Canarias, desde el viernes 6 y hasta el martes 10 de febrero, posibilitó que los clientes de dicha cadena de supermercados hicieran una donación económica simplemente comunicándolo en cualquier caja del supermercado o también a través de la propia página web www.hiperdino.es.

El objeto de esta iniciativa solidaria que celebró su segunda edición en las tiendas de HiperDino, es mediante la realización de este una campaña de recaudación destinar a la AECC lo recaudado para la realización y el desarrollo de diferentes proyectos o acciones con un claro compromiso social. En este caso, este año, la Fundación DinoSol y la AECC, desarrollaron esta campaña con el objetivo principal de destinar todas las aportaciones económicas a la investigación sobre el cáncer, a través de los diferentes proyectos científicos de investigación sobre esta enfermedad en los que colabora la organización.

Hoy jueves, la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez hizo entrega al presidente de la AECC en Las Palmas, Pedro Lara, del cheque con la aportación económica recaudada y aprovechó para destacar “nuestro compromiso con las personas y los familiares afectados por esta enfermedad y nuestro agradecimiento y apoyo a los investigadores y científicos que dedican su vida profesional a la búsqueda de avances que permiten seguir luchando contra esta enfermedad, aportando además esperanza a los pacientes afectados, porque al final de eso se trata esta iniciativa social “La Compra de tu vida”, de ayudar a mejorar la calidad de vida.”, manifestó Domínguez.

Asimismo, desde la Fundación DinoSol e HiperDino se quiere agradecer la labor de los voluntarios, que con su esfuerzo y dedicación, colaboran en el desarrollo óptimo de este tipo de iniciativas.

Como dato, según la AECC, en España se detecta 1 nuevo cáncer cada 1,8 minutos y  1 de cada 2 hombres, tendrá cáncer a lo largo de su vida y 1 de cada 3 mujeres. El objetivo de la organización es que a 2030, la tasa de supervivencia supere el 70% de los afectados, y es por ello que iniciativas como ésta “ayudan no solo a acercarnos más a ese objetivo sino que también a brindar nuevas alternativas, nuevos tratamientos y en definitiva esperanza y mejor calidad de vida a las personas afectadas”, enfatizó Domínguez.

Sobre la Fundación DinoSol 

Fundación DinoSol, creada en 2017 por HiperDino para dirigir su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), apoya a sus trabajadores y sus familias, y promueve el bienestar social en Canarias.

Implementa proyectos clave como Alimentos conVida, que permite donar alimentos diariamente a entidades sociales, beneficiando a más de 12.000 personas, y  el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, que ha distribuido tarjetas de alimentos valoradas en más de 130.000 euros. Además, ha sido la primera en facilitar la autonomía de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de Tienda Accesible.

Colabora con diversas entidades para desarrollar iniciativas sociales, medioambientales y deportivas, reforzando el compromiso con un futuro más inclusivo y sostenible.

Al mismo tiempo, desarrolla programas de voluntariado que abordan iniciativas en áreas como la social, medioambiental, deportiva y otras. Estos esfuerzos han demostrado que es posible construir un mundo más inclusivo, y han posicionado a la fundación como una de las más comprometidas y responsables con la sociedad canaria.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

El Teniente Coronel Ezquerra Toma El Mando Del Batallón De Helicópteros De Maniobra Vi Del Mando Militar De Canarias
Ecos de Sociedad
ASSOPRESS (José Antonio Cabrera)

El teniente coronel Ezquerra toma el mando del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI del Mando Militar de Canarias

 Este pasado jueves, 16 de julio, se celebró el acto de toma de mando del teniente coronel Francisco Javier Ezquerra Cerdán, quien desempeñará su función como jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI. En el acto, presidido por el teniente general Julio Salom Herrera, el teniente coronel saliente, Luis Alonso Sánchez Sánchez entregó el mando que ha ejercido durante tres años. Durante estos años se han producido importantes hitos. Entre ellos, la incorporación de los helicópteros modelo AB212+, procedentes de la Armada, cuya denominación militar es HU-18 AS, la participación en numerosos ejercicios militares destacando la participación en el Grupo de Combate de la Unión Europea para el 2026-27 o la participación en el DIFAS 25 donde desfilaron 5 helicópteros sobre el cielo de Santa Cruz. El acumulado ha sido de más de cuatro mil horas de vuelo, en su mayoría, en nuestro archipiélago canario. El teniente coronel Francisco Javier Ezquerra Cerdán, en sus primeras palabras como jefe del batallón de Helicópteros de Maniobra VI expresó su agradecimiento por este nombramiento incidiendo en que “afronto mis próximos años con enormes dosis de orgullo y de ilusión por servir junto a hombres y mujeres cuyo compromiso, esfuerzo, preparación y espíritu de sacrificio constituyen un ejemplo permanente”. Como colofón a este acto, el teniente general Julio Salom dirigió unas palabras a los asistentes donde, en primer lugar, felicitó al nuevo jefe del Batallón e hizo una breve semblanza de los hitos alcanzados por la Unidad durante los tres años de mando del teniente coronel Sánchez: “Nunca ha sido fácil el ejercicio de nuestra profesión, y menos aún en esta Unidad, en la que la preparación en vuelo y en tierra son muy exigentes; pertenecéis a un tipo de unidades que deben estar siempre preparadas, por lo que en nada puede uno abandonarse” Con este relevo, se renueva el compromiso de la unidad para mantener la capacidad aeromóvil del Mando de Canarias y del Mando Operativo Terrestre.