RECICLAR SE MERECE UN APLAUSO
  • Alumnos del colegio Pepe Dámaso realizarán un Flashmob “haciendo mucho ruido” en pro del medio ambiente.
  • ‘RECICLAR SE MERECE UN APLAUSO’

Avenida de la playa de Puerto Rico

Martes, 19 de noviembre 09:30

“Una botella de plástico abandonada en la arena y cien ojos observando cuál será la reacción de las personas que pasen a su lado…”, este es el arranque de la entusiasta acción que tendrá como protagonistas a 50 niños de sexto de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Pepe Dámaso, el próximo 19 de noviembre a las 09:30 en la avenida de la playa de Puerto Rico, con el objetivo de tomar conciencia sobre el nefasto impacto del uso del plástico en nuestras playas.

Hace unos meses, conocíamos un dato desolador: en 2050, el mar podría contener más plástico que peces, lo que supondría un daño irreparable para una de las principales fuentes de subsistencia del planeta.

Además de un mensaje por el consumo responsable, la acción ‘Reciclar se merece un aplauso’ pretende recordar la importancia de depositar los residuos plásticos en el contenedor amarillo

El colegio Pepe Dámaso,  con más de 20 nacionalidades diferentes en sus aulas, es un ejemplo de  convivencia y respeto. Con la acción ‘Reciclar se merece un aplauso’ ponen el punto final a un trimestre en el que han trabajado en la protección al medio ambiente. “Durante el mes de octubre pedimos a todos los niños que no trajeran botellas de agua, sino que utilizaran envases reutilizables, y así ha sido, hemos conseguido que los niños no usen el plástico. El flashmob que vamos a realizar es tan significativo que dará mucho que pensar…”, indica Jesús Alonso Cañaveral, director del CEIP Pepe Dámaso.

Apoyando esta acción está el espacio comercial The Market Puerto Rico que desde su inauguración lleva trabajando en diferentes acciones de limpieza de las playas del sur de Gran Canaria, y que regalará a todos los niños botellas reutilizables. Con el video que se grabará del flashmob ‘Reciclar se merece un aplauso’, y que se difundirá en diversas plataformas y redes sociales,  se busca concienciar a todos los ciudadanos del impacto que genera una simple botella de plástico abandonada en la playa…, promoviendo su reutilización y reciclaje así como fomentando un cambio de hábitos reduciendo el uso innecesario.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Asamblea Palmas De Rojas
Gáldar
NGC

Palma de Rojas celebra este lunes 11 de mayo una nueva asamblea del proceso ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’

El ciclo de asambleas abiertas del itinerario participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ continúa este lunes 11 de mayo con una nueva cita en el barrio de Palma de Rojas. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Edificio Asomo. Esta nueva asamblea, la vigésimo primera, forma parte del proceso impulsado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de recoger de manera directa las inquietudes, propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas para la elaboración del futuro Plan de Barrios del municipio para los próximos años. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía del barrio y busca fomentar un espacio de participación y diálogo cercano entre la administración municipal y los residentes, permitiendo conocer de primera mano las necesidades y prioridades de Palma de Rojas. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante la asamblea serán posteriormente estudiadas por los servicios técnicos municipales y trasladadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su valoración e incorporación a la planificación municipal futura.