Para Los Nuevos Usuarios, El Plazo De Inscripción Finaliza El 10 De Julio 1
Para Los Nuevos Usuarios, El Plazo De Inscripción Finaliza El 10 De Julio 1
Servicios Sociales apoyará a los nuevos usuarios del Imserso ante el fin de la gestión municipal directa
  • Las personas interesadas en recibir este asesoramiento para su primera inscripción en el programa de viajes pueden acudir a este departamento antes del 10 de julio

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Guía informa a la ciudadanía sobre el cambio en el modelo de gestión de los viajes del Imserso para la temporada 2026-2027. Debido a una modificación legal de ámbito nacional se ha extinguido el convenio que facultaba a los ayuntamientos para tramitar y reservar directamente las plazas. A partir de ahora, el procedimiento de reserva y la gestión posterior dependerán directamente del usuario, de los operadores oficiales o de las agencias de viajes autorizadas.

Consciente de las dificultades que pueden afrontar los vecinos y vecinas de mayor edad ante los trámites telemáticos, el área de Servicios Sociales, que dirige Alejandro Rivero, mantendrá su compromiso de acompañamiento a la ciudadanía y ofrecerá apoyo presencial exclusivo para la tramitación de la solicitud inicial a todas aquellas personas que deban inscribirse por primera vez en el programa.

Alejandro Rivero ha destacado que el objetivo de esta medida es garantizar que ningún mayor del municipio se quede sin la opción de viajar debido a las dificultades que provoca la brecha digital.  Las personas interesadas en recibir este asesoramiento para su primera inscripción pueden acudir al departamento de Servicios Sociales, ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana, frente al cuartel de la Guardia Civil, antes del vencimiento del plazo establecido para el próximo 10 de julio.

Los usuarios ya acreditados

Esta nueva normativa estatal variará en función de la situación particular de cada beneficiario. Los usuarios ya acreditados de años anteriores, no deben realizar ningún trámite administrativo inmediato. Sus datos ya constan en el sistema del Imserso y este verano recibirán en sus domicilios la carta oficial de acreditación. Una vez se abra la temporada comercial, deberán efectuar la reserva por sus propios medios a través de las páginas web oficiales o en agencias de viajes.

Para los nuevos usuarios que se inscriben por primera vez, el plazo para solicitar el alta en la temporada 2026-2027 ya está abierto y, tal como se ha señalado, concluirá el próximo 10 de julio.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Pedro Sanchez
Articulos
NGC

Pedro Sánchez en el Congreso, Un ejercicio de evasión política disfrazado de explicación institucional

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso era una oportunidad para ofrecer claridad en un momento en el que el país vive una tensión política evidente. Sin embargo, lo que presenciamos, lamentablemente fue un discurso calculado, defensivo y, en muchos momentos, abiertamente insuficiente. El presidente volvió a recurrir a su estilo habitual; “responder sin responder, desplazar responsabilidades y presentar sus decisiones como inevitables”. Un ejercicio que puede satisfacer a su bancada social comunista, pero difícilmente a una ciudadanía que exige algo más que retórica.  Un discurso que rehúye el fondo y se refugia en el cobarde e infantil ataque. Sánchez dedicó buena parte de su intervención a señalar los errores de la oposición, como si el contraste permanente fuera una forma válida de rendición de cuentas. El recurso al “tú más” no solo empobrece el debate; “es una forma de evitar el escrutinio” Y en esta ocasión, la evasión fue evidente. Las cuestiones de fondo —las que realmente preocupan a la sociedad— quedaron diluidas en un discurso que priorizó la confrontación sobre la explicación. El presidente defendió sus decisiones como si fueran la única opción posible, pero “no ofreció datos, ni detalles, ni un análisis serio de sus consecuencias”.  “Esto es lo que hay”; una Sanchista fórmula que revela más de lo que pretende oculta. Ese mensaje implícito de inevitabilidad, ese “esto es lo que hay” que Sánchez utiliza como cierre argumental, puede funcionar como gesto de autoridad, pero “no como respuesta política en un país que exige transparencia”. La falta de autocrítica fue clamorosa. No hubo reconocimiento de errores, ni un mínimo intento de explicar por qué se eligieron unas vías y no otras. El Gobierno parece instalado en la idea de que basta con repetir su relato para que este se convierta en verdad. Pero la realidad es más tozuda, pues “la ciudadanía no necesita resignación, sino responsabilidad”  Aplausos internos, pero desconexión externa La bancada socialista y comunista, celebró cada frase del presidente, pero ese entusiasmo interno no puede ocultar lo evidente, porque la única verdad es que, “Sánchez no logró ampliar su credibilidad más allá de los ya convencidos”. En un momento en el que España necesita puentes, el presidente optó por reforzar trincheras. Su intervención no buscó convencer, sino resistir. Y esa actitud, lejos de aliviar la tensión política, la profundiza. Lo que Sánchez no dijo… y debería haber dicho Más revelador que el contenido del discurso fue lo que quedó fuera, pues, no explicó las consecuencias institucionales de sus decisiones recientes, tampoco detalló alternativas que se barajaron antes de optar por el camino actual; no asumió errores ni responsabilidades y para aumentar el recochineo hacia los presentes, no ofreció un horizonte político claro más allá de la defensa de su propio relato Esta omisión sistemática no es casual; es algo que ya forma parte de una estrategia comunicativa que prioriza el control del mensaje sobre la transparencia. Una comparecencia que agranda la distancia entre Gobierno y ciudadanía La intervención de Pedro Sánchez podría haber sido un punto de inflexión. Podría haber servido para rebajar la tensión, para explicar decisiones complejas, para mostrar liderazgo real. Pero el presidente eligió otra vía, como “la del cierre, la del reproche, la del relato inamovible”, mas propia de un dictador bananero cobarde, que se sabe y se siente solo y despreciado por su pueblo. El resultado es una comparecencia que, lejos de aportar luz, “profundiza la sensación de opacidad y desconexión”. En un momento crítico, España necesitaba claridad. Lo que recibió fue un discurso defensivo, previsible y políticamente pobre. Y como diríamos en mi pueblo de Telde, los maúros como yo…Te veo listo y pá el arrastre Pedro, estás en la tea de desmejorado y con cara de higo pasado del Hierro. Como se nota que, ya te falta menos para ocupar el huacal. Así que, por el bien de España, deja ya que corra la zapatilla y ¡Habité chiquillos!, que España tiene que ponerse en marcha con gente “de teneres” y no con pájaros mirlos como tú, que cada vez que abren el pico la cagan, y no me digas que no, que… ¡Casos se han dado! ¡Qué cosas!