SPAR Gran Canaria promueve el consumo de la fresa de Valsequillo

La cadena de supermercados canaria comienza hoy la de campaña de la fresa de Valsequillo ofreciendo a sus clientes más de 5.000 estuches de fresas en forma de corazón con la garantía de calidad en productos frescos ‘Km. 0’ que da la marca ‘La Cosecha Canaria’ de SPAR.  

En su clara apuesta por los productos locales de calidad, SPAR Gran Canaria comercializará la fresa de Valsequillo comprando la totalidad de la producción a las fincas de sus proveedores. La campaña arranca con la presencia destacada de esta fruta emblemática por su gran calidad y sabor en las fruterías de las tiendas SPAR Gran Canaria, prolongándose hasta el próximo mes de julio. 

SPAR Gran Canaria continúa así priorizando la compra del producto de cercanía, más sostenible, en colaboración directa con más de 200 agricultores y ganaderos de las Islas. Esta filosofía supone una de las principales motivaciones de la cadena de supermercados canaria y un pilar fundamental en su responsabilidad social corporativa, al promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando la labor del agricultor local, que cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus productos.  

Sobre SPAR Gran Canaria 

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.  

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

La Concejala De Turismo Y Sector Primario Junto Al Alumnado Trabajador Del Pfae El Jilorio, Delante Del Stand De Guía
Guía de Gran Canaria
NGC

Guía destaca la excelencia de sus quesos, cultivos y productos artesanales en la Feria Gran Canaria Me Gusta

El municipio cautiva a los visitantes con el stand ‘Guía de sabores’ reforzando la identidad de este municipio como una de las grandes despensas de la Isla El municipio de Guía vuelve a posicionarse como referente del sector primario en la 13.ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta que se celebra en el Recinto Ferial Agüimes hasta mañana domingo. Bajo el lema ‘Guía de sabores’, el municipio ha destacado con un stand que recrea la estética de un puesto de mercado tradicional, reforzando la identidad de esta localidad como una de las grandes despensas de la Isla y proyectando la imagen del municipio como uno de los referentes del sector primario de Gran Canaria. El municipio  participa en esta Feria  ofreciendo  una amplia representación de productos locales que van desde los Quesos de la  Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’, los dulces tradicionales de Guía, las papas y aguacates del pago de Ingenio Blanco junto a variedades de lechuga, pakchoe y achicoria procedentes de zonas como Mondragones, Tres Palmas y Lomo Martínez, la miel de Verdejo, los licores artesanales y el café que se produce en La Atalaya. “Nuestra presencia en esta feria es un reconocimiento directo al esfuerzo de nuestros agricultores, ganaderos y artesanos», explicó la concejala de Turismo y Sector Primario, Alejandra García Díaz. “Hemos querido traer a este evento una muestra de la excelencia que define a Guía, proyectando nuestra identidad como la gran despensa de Gran Canaria, desde nuestros famosos quesos hasta nuestros cultivos de medianías, cada producto expuesto cuenta una historia de calidad y arraigo que es fundamental proteger y promocionar”, indicó. Tal y como señaló la responsable municipal, los productos de cercanía del municipio se convirtieron en los grandes protagonistas, lucieron como nunca y llamaron la atención de los muchos visitantes que se acercaban a conocer la excelencia y riqueza agroalimentaria y gastronómica  que posee esta localidad. En tal sentido subrayar que la propuesta visual del stand buscó trazar un puente entre la tradición y el presente, representando la evolución de Guía desde el histórico granero que fue el Cenobio de Valerón hasta la actual riqueza de sus campos. La dinamización del stand, a cargo del Área de Turismo y Sector Primario del Ayuntamiento de Guía, contó con el apoyo fundamental del alumnado-trabajador del PFAE El Jilorio, encargados de servir las degustaciones de Café Lupita y los quesos del municipio, demostrando la importancia de la formación vinculada al sector servicios y la promoción turística. Finalmente señalar que la presencia de Guía en esta edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha contado con la colaboración de  productores y empresas locales como Delicacies Noelia Cedrés, Quesería Campo de Guía, Quesería Cortijo de Pavón, Alexis Moreno Luján – Moraluz Los Helechos, Hijos de Ignacio Martín, Apiscrea, Agroapícola y Café Lupita.