Sin Título-6
Sin Título-6
Valleseco recibe la Gincana por la Igualdad

. Acción que cuenta con el apoyo del área de Juventud del municipio, que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez.

El municipio de Valleseco acogerá este viernes, 2 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la Gincana por la Igualdad, en el Espacio Joven situado en la Casa de la Cultura «Teodoro Cardoso León».

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar, formar y acompañar a la juventud entre 11 y 18 años de diez municipios rurales de la isla de Gran Canaria en materia de igualdad de género. Se busca reducir desigualdades y fomentar la participación activa en la vida comunitaria, a través de la coeducación,desarrollando capacidades tanto de chicas como de chicos, eliminando estereotipos sexistas y promoviendo procesos participativos.

La actividad se enmarca dentro del proyecto OFIJI – Olas de Igualdad para un Futuro Inclusivo para Jóvenes, desarrollado por la Asociación Almogarén por la Inclusión, en el marco del programa YOUTH 4 OUTERMOST REGIONS (YOUTH4ORs)Esta asociación trabaja promoviendo programas y recursos que impulsen la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, con perspectiva de género, así como el empoderamiento de poblaciones vulnerables y diversas hacia una justicia social y solidaria.

Rosalinda Romero, promotora de igualdad de la Asociación Almogarén, destacaba que “el proyecto ha sido desarrollado en diez municipios de la isla. Buscamos siempre trabajar con dinámicas creativas que acerquen a la juventud a una visión de la igualdad de forma amena y divertida, para lograr una mayor conexión e impacto”.

Respecto a la actividad prevista para este viernes 2 de mayo en Valleseco, Romero detalló, “la Gincana por la Igualdad, se compone de diversas actividades dinámicas en las que la juventud vallesequense podrá conocer los conceptos básicos de igualdad, identificar referentes en esta materia, reflexionar sobre su papel en la construcción de una sociedad más igualitaria y sensibilizarse de una manera participativa y entretenida”.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valleseco colabora en esta acción, reafirmando su compromiso por la sensibilización y formación en igualdad entre la población joven del municipio.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Asamblea Palmas De Rojas
Gáldar
NGC

Palma de Rojas celebra este lunes 11 de mayo una nueva asamblea del proceso ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’

El ciclo de asambleas abiertas del itinerario participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ continúa este lunes 11 de mayo con una nueva cita en el barrio de Palma de Rojas. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Edificio Asomo. Esta nueva asamblea, la vigésimo primera, forma parte del proceso impulsado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de recoger de manera directa las inquietudes, propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas para la elaboración del futuro Plan de Barrios del municipio para los próximos años. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía del barrio y busca fomentar un espacio de participación y diálogo cercano entre la administración municipal y los residentes, permitiendo conocer de primera mano las necesidades y prioridades de Palma de Rojas. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante la asamblea serán posteriormente estudiadas por los servicios técnicos municipales y trasladadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su valoración e incorporación a la planificación municipal futura.