Visita De Teodoro Sosa A La Comisión De Fiestas De La Atalaya Guía
Visita De Teodoro Sosa A La Comisión De Fiestas De La Atalaya Guía
Visita de Teodoro Sosa a la Comisión de Fiestas de La Atalaya-Guía

La Comisión de Fiestas de San Pedro, de La Atalaya, quiere expresar públicamente su agradecimiento por la reciente visita de Don Teodoro Sosa, vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, quien mantuvo un encuentro con la comisión para abordar asuntos de gran relevancia tanto para la entidad como para el conjunto del barrio.

Durante la reunión se trataron temas clave como la próxima celebración de la efeméride de los 100 años de las primeras Fiestas de San Pedro, una cita histórica que la asociación desea conmemorar con una programación especial que se extenderá desde este año hasta el próximo. El objetivo es convertir este aniversario en un periodo continuo de actividad que contribuya a dinamizar la vida social y cultural de La Atalaya, reforzando los lazos comunitarios y fomentando la participación vecinal.

Asimismo, la asociación destacó la disposición y colaboración mostrada para impulsar la reparación del reloj de la Iglesia, un elemento emblemático del barrio que forma parte de su identidad y patrimonio.

Desde la Comisión de Fiestas consideran que esta efeméride representa un momento único de celebración y de impulso colectivo, en el que se busca no solo recordar la historia, sino también construir un futuro más activo y cohesionado para el barrio.

En las próximas semanas, la comisión irá dando a conocer los distintos proyectos e iniciativas en los que ya se está trabajando con gran ilusión y entusiasmo, invitando a todos los vecinos y vecinas a formar parte de esta celebración tan significativa.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Dos Portadas Para La Historia De La Infamia Y La Traición A Las Victimas Del Terrorismo De Eta
Articulos
NGC

Dos portadas para la historia de la infamia y la traición a las victimas del terrorismo de ETA

La deriva totalitaria que se está viviendo en España, con la imprescindible complicidad del llamado pacto Frankenstein, es indudable. Como muestra puede recordarse con asco y horror dos de las portadas de Eguin, ese diario que el Dr. Sánchez no se atreve a llamarlo tabloide, pero que sin la menor duda marcan un hito de la infamia periodística en ese diario que apoya abiertamente a ETA. Una de ellas, referida al asesinato de Miguel Ángel Blanco dice «El edil del PP apareció con dos disparos». Y también otra del día anterior: «Desaparece un concejal del PP». La segunda portada se refiere a cuando Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la hoy blanqueada banda terrorista ETA en una acción comandada por Txapote. Tras un periodo de recuperación física y emocional, Ortega Lara volvió a su trabajo anterior como funcionario de prisiones. Eguin tituló: «Ortega Lara vuelve a la cárcel»… Pero lo más sarcástico, por ser suave con el calificativo, es que la editora de ese periódico, la responsable final de esas portadas se llama Mertxe Aizpurua, que es la actual portavoz en el Parlamento de España de los bilduetarras de EH-Bildu, cuya trayectoria personal y profesional siempre ha estado vinculada a ETA. De hecho, fue condenada en 1984 a un año de prisión e inhabilitación por apología del terrorismo.