Oficina Municipal De Atención Ciudadana Santa Maria De Guía
Oficina Municipal De Atención Ciudadana Santa Maria De Guía
El Ayuntamiento de Guía recuerda a los beneficiarios de las ayudas al estudio que el plazo de justificación finaliza este viernes
  • La documentación debe presentarse por vía telemática, a través de la Sede Electrónica, o en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana

Este viernes 31 de julio finaliza el plazo para que los beneficiarios de las ayudas al estudio del curso 2025/2026 presenten la documentación justificativa.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Alejandro Rivero, se recuerda a todas las personas que han obtenido esta ayuda la importancia de que cumplan con el procedimiento de justificación en tiempo y forma ya que la falta de justificación dentro del plazo establecido podría suponer la pérdida de la misma.  “Queremos evitar que ningún estudiante pierda esta ayuda por un olvido administrativo”, puntualizó Rivero.

La documentación para cumplir con este trámite final  puede presentarse por vía telemática, a través de la Sede Electrónica, o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), frente al cuartel de la Guardia Civil.

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Marcha En Bici 2026 (la Aldea)
Noticias Deportivas
NGC

La Aldea de San Nicolás celebra una nueva edición de la Marcha en Bici Familiar con un recorrido para todas las edades

La actividad combinará un recorrido de cuatro kilómetros por el casco del municipio con una gran fiesta acuática en la Piscina Cubierta de Los Cascajos El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Sociedad de Deportes de La Aldea, celebrará el próximo domingo 2 de agosto una nueva edición de la tradicional Marcha en Bici Familiar, una actividad pensada para promover la práctica deportiva, los hábitos de vida saludables y la convivencia intergeneracional. La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con salida desde La Alameda, frente a la iglesia, aunque los participantes están convocados desde las 09:00 horas para la organización previa. La marcha recorrerá las principales calles del casco urbano en un itinerario de aproximadamente cuatro kilómetros con llegada al Polideportivo de Los Cascajos. Como incentivo para la participación, los 125 primeros inscritos que acudan con su bicicleta y casco recibirán una camiseta conmemorativa del evento. Las inscripciones podrán formalizarse desde hoy, lunes 27 de julio, en el Pabellón de Los Cascajos, facilitando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y talla de camiseta. La organización reservará la prenda hasta las 09:30 horas del día de la prueba para quienes se hayan inscrito previamente. La Marcha en Bici Familiar está abierta a personas de todas las edades, desde los más pequeños, que podrán participar acompañados por sus padres o tutores, hasta personas adultas y mayores, convirtiéndose en una actividad intergeneracional que cada año reúne a numerosas familias del municipio. Una vez finalizado el recorrido, la jornada continuará con una Gran Fiesta del Agua en la Piscina Cubierta de Los Cascajos, donde se desarrollarán diferentes juegos acuáticos para los participantes. Para disfrutar de esta actividad será necesario acudir con bañador, toalla, gorro y calzado adecuado, como sandalias o escarpines. La Sociedad de Deportes facilitará un gorro de piscina a quienes no dispongan de uno. “La Marcha en Bici Familiar es una de esas actividades que mejor representan el espíritu de convivencia y participación que queremos seguir impulsando en nuestro municipio, ya que permite que personas de todas las edades compartan una jornada de deporte, ocio y diversión”, aseguró el concejal de Deportes, Miguel Ulises Afonso, quien destacó que “además de fomentar hábitos de vida saludables, esta iniciativa contribuye a reforzar los lazos entre las familias y anima a disfrutar de nuestros espacios públicos de una forma activa y segura”. Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás se anima a toda la ciudadanía a participar en esta cita ya consolidada dentro de la programación deportiva y estival del municipio, disfrutando de una mañana en familia que combina ejercicio físico, convivencia y actividades acuáticas en un ambiente lúdico y participativo.