El “Agáldar” más solidario supera las 500 entradas vendidas

El Festival Musical dedicado al  Jacobeo 21•22 será un concierto con grandes voces canarias y fila 0 para La Palma

Comienza la cuenta atrás para la celebración el próximo sábado 30 de octubre del Festival Musical Agáldar Cultura y Tradición 2021 dedicado en esta edición tan especial al Año Santo Jacobeo 21•22 y como anunció el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, con una fila 0 cuyos ingresos irán destinados a la isla de La Palma. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar ha preparado un atractivo cartel en el que la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar estará acompañada por las agrupaciones folclóricas Facaracas, Farallón de Tábata y Surco y Arado, y con grandes solistas canarios como Braulio, Chago Melián, Fabiola Socas, Mariví Cabo y Luz Yamelin.

ArtículosRelacionados

“Y lo más importante, se trata de rendir un homenaje a lo nuestro, a la música que más nos identifica, con voces que nos recuerdan de dónde venimos y el legado que hemos recibido, utilizando la música como hilo conductor para establecer vínculos y unir a nuestra gente”, señaló el concejal Julio Mateo, responsable del área de Cultura.

En entradas.galdar.es ya están a la venta las entradas del Festival Agáldar, Cultura y Tradición 2021 dedicado al Año Santo Gáldar Jacobeo y a la unión tricontinental del jubileo oceánico entre Europa, África y América así como de las 8 islas Canarias con los afectados del volcán de La Palma con entrada para fila 0 y con recaudación al 100% para la isla bonita.  Más de la mitad del aforo ya ha sido ocupado con la venta de entradas hasta la fecha, a falta de una semana para su celebración.

Finalmente, “Agáldar” se celebrará en el recinto cultural ubicado frente al Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, que se estrenó en las pasadas fiestas mayores en honor a Santiago 2021 y será presentado por el galdense y presentador de la TVCanaria, Victorio Pérez, quien irá dando paso a cada vídeo y actuaciones musicales.

El Año Santo Jacobeo 21•22 ha marcado gran parte de la programación cultural y festiva de este municipio, desde su apertura el pasado 1 de enero, logrando convertir a Gáldar en el epicentro de eventos y espectáculos culturales de gran calidad y una excelente organización cumpliendo con todas las medidas preventivas y la seguridad que han marcado las autoridades sanitarias frente al covid19.

El recinto con capacidad para cerca de mil personas dispondrá de un aforo con distancias de seguridad y todas las medidas que garanticen al espectador disfrutar de este concierto y un despliegue técnico como el que ya hubo en las pasadas Fiestas Mayores de Santiago 2021.

Para la Banda Municipal de la Real Ciudad de Gáldar será además este Festival un reto importante ya que acompañarán a algunos de los mejores solistas canarios en un concierto con temática de música canaria y latina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *