• Esta peligrosa técnica consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento
  • Le robó un teléfono móvil valorado en 1.200 euros y el presunto autor, un menor de edad fue inmediatamente localizado y detenido por los agentes que recuperaron también el teléfono móvil 

El grupo de intervención rápida nº4 (GIR4) de la Guardia Civil Fuerteventura,  ha detenido la madrugada del sábado 17 de julio a un menor de edad por la presunta autoría de un robo con violencia al sustraer a un teléfono móvil valorado en 1.200 euros mediante una técnica de ahogamiento conocida como “mataleón” en la localidad de Corralejo.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:30 horas cuando la Guardia Civil realizaba un dispositivo de vigilancia preventiva para la prevención de las medidas sanitarias en el núcleo urbano de Corralejo, tuvieron conocimiento que un turista fue abordado por un menor en las inmediaciones de la Playa del Waikiki en la que mediante la técnica de “mataleón” le sustrajeron su  teléfono móvil valorado en 1.200 euros.

Esta peligrosa técnica de artes marciales que tiene como principal objetivo la sumisión del oponente se basa en un extrangulación que puede resultar mortal.

Inmediatamente la Guardia Civil realizó diversas gestiones con la víctima y los testigos allí presentes, recabando la información necesaria que permitió identificar y localizar en la Avenida Nuestra Señora del Carmen,  al presunto autor de los hechos que se había enfrentado nuevamente a la víctima, al que se le realizó un registro superficial sus pertenencias en las que se localizó el terminal móvil sustraído, que fue reconocido y entregado posteriormente a su legítimo propietario.

El detenido en unión de las diligencias practicadas ha sido puesto disposición de la adscripción de la Fiscalía de Menores de  Puerto del Rosario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.