Agaete ha sacado hoy a la calle su emoción, su fe, su devoción en un día de encuentro y celebración con motivo del día grande de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la Villa.
Tras la solemne Eucaristía, las puertas de la iglesia de la Concepción se han abierto para iniciar el recorrido por las calles del municipio de la venerada imagen, que un año más ha congregado a feligreses/asa, vecinos/as y visitantes en un día importante para la Villa.
Acompañada de la Agrupación Musical Guayedra, miembros de la Corporación y de la Iglesia, la imagen ha estado arropada por vecinos y vecinas de la Villa, visitantes y turistas que han llenado las calles para engrandecer este día de fiesta principal.
Precedida de la tradicional traca, que ha marcado la salida y regreso de la patrona, la imagen ha recorrido las principales calles del pueblo, en un día de fervor, compromiso, lealtad y devoción.
La celebración de la festividad comenzó a las 12 horas de la mañana con la Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar Cristóbal Déniz Hernández, y junto al coro parroquial, que sirvió de antesala a la procesión, con una hora de recorrido por las calles principales del casco donde ha sido vitoreada y aplaudida por sus fieles.
Las fiestas de la Inmaculada Concepción en Agaete continúan esta noche, con la actuación musical en la Plaza de la Constitución de Pedro Manuel Afonso con el espectáculo “Melodías del Alma”.
Comparte este post:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
