- El espacio recibirá una inversión de 22.761 euros del Cabildo de Gran Canaria
El parque infantil de Los Arenales, en la calle Párroco Agustín Álvarez, se rehabilitará con nuevo pavimento y juegos modernos para seguir mejorando la oferta de ocio y entretenimiento de los más pequeños/as.
Este proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 22.761 euros, financiados por la consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria.
El proyecto contempla la retirada del suelo existente y que se encuentra en mal estado y de los juegos actuales que han quedado obsoletos, para recibir nuevo pavimento absorbente tipo Childsplay o similar, de colores y con una capacidad de absorción de golpes acorde a los juegos en tres capas.
Además, se instalarán nuevos juegos más modernos y con mejores capacidades, que sean capaces de crear espacios que atraigan a los usuarios/as y que cumplan con todas las normativas de seguridad y urbanismo. Entre los nuevos juegos destaca un columpio con dos asientos, de cuna para niños/as más pequeños/as y sin respaldo, y un conjunto modular con dos torres, dos toboganes, tubo de bomberos, escalera inclinada, escalera lateral, puente colgante, rocódromo y red para trepar, entre otros.
Este parque es uno de los espacios más concurridos y utilizados por los usuarios/as con niños de este entorno, y su última modernización fue en el año 2015, lo que significa que la instalación cuenta con antigüedad de diez años.
Esta inversión responde al compromiso del Ayuntamiento de dar respuesta al ocio y esparcimiento de los niños y niñas, y supondrá además el embellecimiento del entorno y el cambio de mobiliario para aportar más calidad, seguridad y atractivo y que los niños y niñas puedan seguir sumando emociones y experiencias en cada rincón del municipio.