1º Premio. De Venecia En Góndola Patricia Ojeda Miranda
1º Premio. De Venecia En Góndola Patricia Ojeda Miranda
La Aldea de San Nicolás resuelve el concurso de disfraces del Carnaval 2026 dedicado a los Carnavales del Mundo
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Leandra Delgado García, resuelve el concurso de disfraces convocado con motivo de la celebración del Carnaval de La Aldea 2026, una edición dedicada a los Carnavales del Mundo y cuyos premios pueden recogerse en el Consistorio.
El certamen se desarrolló a través del envío de fotografías tomadas durante la Gran Cabalgata celebrada el pasado 14 de marzo, permitiendo la participación tanto en modalidad individual como grupal. Las imágenes fueron remitidas al correo electrónico del área de Cultura dentro del plazo establecido, finalizado el pasado 20 de marzo, cumpliendo además con las bases relacionadas con la protección de menores y la prohibición de utilizar herramientas de inteligencia artificial o programas de edición de imagen.
La elevada participación y la calidad artística y creativa de las propuestas presentadas marcaron esta edición del concurso, haciendo especialmente compleja la deliberación del jurado, integrado por trabajadores y trabajadoras municipales. En la categoría individual, dotada con premios de 100 euros para el primer puesto y 75 euros para el segundo, los galardones recayeron en “Cerámica Veneciana”, de Jonay García, y “La Dama del Gran Canal ajustó su máscara colombiana y trasladó el misterio de Venecia al Carnaval”, de Soraya Díaz.
En la categoría grupal, cuyos premios ascendían a 200 euros para el primer clasificado y 150 euros para el segundo, los reconocimientos fueron para “De Venecia en Góndola” y “La noche en que Venecia navegó hasta La Aldea”, propuestas que destacaron por su originalidad y puesta en escena.
La concejala de Festejos, Leandra Delgado, ha querido agradecer “la implicación y participación de todas las personas que formaron parte de este concurso, aportando creatividad, color y entusiasmo al Carnaval de La Aldea”, destacando además que “este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivo el espíritu participativo de nuestras fiestas y a consolidar el Carnaval como una de las celebraciones más importantes y esperadas del municipio”.
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa así apostando por la dinamización cultural y festiva del municipio, promoviendo actividades que fomentan la participación ciudadana, la creatividad y la convivencia a través de unas fiestas que forman parte de la identidad social y cultural aldeana.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

San Isidro Se Engalanó Con Sus Tradicionales Alfombras Para Celebrar El Corpus Christi
Nuestras Fiestas
NGC

San Isidro se engalanó con sus tradicionales alfombras para celebrar el Corpus Christi

El barrio de San Isidro vivió este fin de semana una de sus celebraciones religiosas más emblemáticas con motivo del Corpus Christi, una jornada marcada por la elaboración de las tradicionales alfombras que adornaron los alrededores de la plaza y las principales calles del núcleo. Los trabajos de confección comenzaron a las 17:30 horas del sábado, cuando decenas de vecinos y voluntarios se dieron cita para dar forma a los coloridos diseños que cada año embellecen el recorrido procesional. La implicación de los participantes permitió que las alfombras lucieran en todo su esplendor durante la celebración dominical. La función solemne tuvo lugar este domingo a las 12:00 horas, seguida de la procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores de la Iglesia. La comitiva contó con la participación de los niños y niñas de la parroquia, así como de padres, madres, catequistas y numerosos fieles, que acompañaron el recorrido en un ambiente de recogimiento, tradición y convivencia vecinal.