1080 X 1350px Alegoria Carnaval 2027
1080 X 1350px Alegoria Carnaval 2027
Abierta la votación para elegir la alegoría del Carnaval 2027 de Arucas

*Desde este lunes y hasta el 6 de mayo se podrá elegir entre las alegorías “La jungla”, “Ritmos del mundo” y “Ciencia ficción” 

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arucas abre la votación para elegir la alegoría del Carnaval de Arucas 2027. La población podrá elegir la temática de su preferencia en la página web  www.carnavaldearucas.com. Las propuestas para las carnestolendas del año que viene son: “La jungla”, “Ritmos del mundo” y “Ciencia Ficción”. La encuesta estará abierta durante un mes, desde este lunes y hasta el 6 de mayo.

Desde el área de Festejos del Ayuntamiento se invita a los vecinos y vecinas de Arucas a explorar las propuestas y participar de forma activa en el Carnaval.

Las tres opciones abren la imaginación a múltiples disfraces y escenarios que nos permiten imaginar, por ejemplo, una Arucas exuberante y tropical con la temática “La Jungla”; unos Carnavales en los que la música y la diversidad cultural sean protagonistas, con la alegoría “Ritmos del mundo”; o una fantasía en la que tienen cabida universos imaginarios y viajes espaciales, si se elige “Ciencia ficción”.

Se podrá votar una entre las tres alegorías a través de la página web www.carnavaldearucas.com hasta el miércoles 6 de mayo.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

2026 04 26 Salchiquedada (39)
Ecos de Sociedad
NGC

Ladridos, carreras y «flechazos» bajo el sol: la Salchiquedada primaveral conquista La Ballena

Hay citas que ya se han convertido en un imprescindible del calendario para los amantes de los animales, pero pocas tienen tanto encanto y personalidad como la «Salchiquedada primaveral». El pasado domingo, 26 de abril, el parque urbano de La Ballena se transformó en el epicentro de una reunión tan peculiar como ruidosa: un nutrido grupo de Teckels —popularmente conocidos como perros salchicha— y sus dueños se dieron cita para celebrar la llegada del buen tiempo. La jornada no pudo ser más propicia. Con la primavera en pleno apogeo, tanto humanos como caninos disfrutaron de una tarde donde el sol y el césped fueron los grandes protagonistas. Mientras los propietarios aprovechaban el encuentro para ponerse al día y conversar, como suele decirse, «de lo divino y lo humano», sus compañeros de cuatro patas se encargaron de poner la nota de acción. «Intensos» por naturaleza Si algo define a esta raza es su energía inagotable y su fuerte temperamento. Según los asistentes, los pequeños «salchichas» corrieron y jugaron sin descanso, haciendo gala de esa intensidad que los caracteriza y que siempre saca una sonrisa a quienes los observan. «Las imágenes del evento hablan por sí solas. Es una maravilla ver cómo disfrutan en estas reuniones donde, afortunadamente, el buen ambiente es la norma», comentan algunos de los entusiastas presentes. La primavera, la sangre altera Como no podía ser de otra forma en estas fechas, el instinto y las hormonas también jugaron su papel en el parque. Entre carrera y carrera, no faltaron los «enamoramientos» caninos. Más de una bellísima Teckel se convirtió en el centro de todas las miradas, siendo cortejada por jóvenes machos que, entre ladridos coquetos y juegos de persecución, dejaron claro que la primavera no solo afecta a los humanos. A pesar de la intensidad de los cortejos y la energía desbordante de los perros, la convivencia fue ejemplar. No se registraron incidentes, demostrando que estas quedadas son el espacio perfecto para la socialización de una raza que, pese a su tamaño, tiene un corazón (y un cuerpo) muy largo. Al final del día, entre fotos de grupo y promesas de un próximo encuentro, quedó claro que la comunidad de amigos de los Teckels sigue creciendo, unida por el cariño a estos singulares animales que, un domingo más, hicieron del parque de La Ballena un lugar un poco más alegre.