El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo destaca que esta obra mejorará la fluidez del tráfico y reforzará la conectividad del municipio.
Agradecer el trabajo de la UTE- SATOCAN, SACYR y Espino Flores, a los técnicos del Gobierno de Canarias que han estado presentes en estos años coordinando las obras, como son Ángel Mejías y Cristina Rodríguez Arcas.
En especial agradecer a Sebastián Franquis, que fue el verdadero artífice al iniciar el expediente buscando las partidas necesarias y en un tiempo récord llevó a cabo la redacción del proyecto y la licitación de la obra.
Asimismo, agradecer al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, por seguir el trabajo iniciado y estar a pie de obra y a la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián por su cercanía y el seguimiento de la obra.
Seguiremos desde Arucas reivindicando el acceso directo a La Hoya de San Juan desde la GC-3 y también la finalización del proyecto del soterramiento parcial entre Bañaderos y El Puertillo, y alejar a la falda de la montaña la carretera principal entre Quintanilla, El Peñón y San Andrés, para facilitar la calidad y seguridad de los vecinos y vecinas de la zona.
Con esta obra de finalización de la GC-20 le hemos dado la vuelta a la movilidad en el municipio y nos consolidamos como cabecera de comarca norte y nos afianzamos como el quinto municipio de la isla en el desarrollo sostenible y de movilidad de la isla de Gran Canaria, siendo Arucas una ciudad más amable, mejor conectada y con una movilidad más sostenible.
