El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió este martes la celebración de la Mesa de Coordinación de Seguridad las Fiestas de Navidad, incluyendo la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, y del Carnaval. El encendido navideño arrancará el viernes 28 de noviembre, mientras que las carnestolendas se celebrarán del 6 al 21 de febrero.
Presidida por Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, la reunión contó con la presencia de Pedro Mendoza, concejal de Tráfico y Emergencias; del coordinador de Cultura, Gustavo Moreno; el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Francisco Quesada; el jefe de Planificación de la Policía Local, Juan Manuel Sosa, los técnicos municipales redactores del plan de seguridad y representantes de los Cuerpos de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Canaria.
Durante la Mesa de Coordinación de Seguridad se analizaron todos los detalles para su inclusión en el plan de seguridad, dando a conocer los diferentes actos para valorar el número de efectivos necesarios. En dicha reunión quedaron garantizados todos los puntos a tratar para la elaboración de los planes de seguridad de los distintos eventos.

Palma de Rojas celebra este lunes 11 de mayo una nueva asamblea del proceso ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’
El ciclo de asambleas abiertas del itinerario participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ continúa este lunes 11 de mayo con una nueva cita en el barrio de Palma de Rojas. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Edificio Asomo. Esta nueva asamblea, la vigésimo primera, forma parte del proceso impulsado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de recoger de manera directa las inquietudes, propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas para la elaboración del futuro Plan de Barrios del municipio para los próximos años. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía del barrio y busca fomentar un espacio de participación y diálogo cercano entre la administración municipal y los residentes, permitiendo conocer de primera mano las necesidades y prioridades de Palma de Rojas. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante la asamblea serán posteriormente estudiadas por los servicios técnicos municipales y trasladadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su valoración e incorporación a la planificación municipal futura.