El nuevo convenio de colaboración del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) con el Ayuntamiento de Gáldar comenzó recientemente. Dicho acuerdo, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín, permite la contratación de 53 personas desempleadas del municipio.
La iniciativa se enmarca en el programa de colaboración con los ayuntamientos impulsado por el SEPE para la ejecución de un Plan de Empleo dirigido a Zonas Rurales Deprimidas, con una inversión de 250.632,96 euros.
Gracias a este acuerdo se incorporan a diferentes áreas municipales 47 peones agrícolas, un albañil, un chofer, un fontanero y un podador, quienes desarrollarán sus funciones durante tres meses.
El objetivo principal del programa es ofrecer una oportunidad laboral a personas en situación de desempleo y, al mismo tiempo, reforzar servicios y trabajos de mejora en el municipio. Las tareas previstas incluyen mantenimiento de zonas verdes, pequeñas reparaciones, apoyo logístico y trabajos de acondicionamiento de espacios públicos.