Ermita Barranco Del Laurel
Ermita Barranco Del Laurel
La ilustración de la ‘Ermita del Barranco del Laurel’ confeccionada por Jorge Almeida protagonista de las talegas

La Villa de Moya celebra cada año las fiestas en honor a San Antonio de Padua, un marco en el que se recogen las talegas ilustradas del proyecto ‘Cosiendo inclusión’. Un trabajo que realizan de forma colaborativa el Centro Ocupacional y el alumnado del IES Doramas. Cada año el alumnado presenta diferentes propuestas e ilustraciones que son sometidas a votación entre el jurado para escoger el diseño ganador que se plasma en las talegas que después se reparten entre los vecinos y vecinas que participan en la romería-ofrenda a San Antonio de Padua.

La ‘Ermita del Barranco del Laurel’, diseñada por Jorge Almeida Melián, ha sido el diseño escogido para plasmar en las talegas. “Es un concurso ilustrativo que venimos desarrollando desde 2021 entre el instituto y el Centro Ocupacional para que se nutran de manera conjunta. Apostamos porque los centros trabajen mano a mano con el objetivo de aprender unos de otros. El alumnado del instituto presenta las ilustraciones y una vez escogido el diseño ganador por el jurado, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional se encargan de elaborar las talegas desde cero. Es un taller clave en el desarrollo de su autonomía y una muestra de la inclusión por la que apostamos, y lo que siempre decimos, ellos son una parte activa muy importante dentro de la Villa de Moya”, señala el alcalde, Raúl Afonso.

El alcalde junto a la concejala de Educación, Lucía Rodríguez, y el concejal de Cultura, Octavio Suárez, se desplazaron hasta el IES Doramas, acompañados de los técnicos del Centro Ocupacional y algunos usuarios y usuarias para comunicar el ganador del concurso y hacerle entrega de su ilustración enmarcada. Las talegas de la romería – ofrenda a San Antonio de Padua ya se encuentran realizándose en el Centro Ocupacional para recorrer nuestras calles en un día marcado en rojo por todos los vecinos y vecinas de la Villa de Moya.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Expo Trimonio
Noticias Culturales
NGC

“Trinomio”: Exposición fotográfica colectiva en el Museo Municipal. Casa Gourié – Arucas

*La muestra reúne los trabajos de García Núñez, Mariluz Laforet y Guillermo Maya  El Museo Municipal. Casa Gourié acoge a partir de este viernes, 17 de abril, y hasta el 30 de mayo, “Trinomio”, una exposición colectiva que reúne el trabajo fotográfico de García Núñez, Mariluz Laforet y Guillermo Maya. Una muestra que invita al espectador a sumergirse en el universo personal de los artistas. Se trata de una exhibición que reúne el trabajo de tres artistas con una amplia trayectoria profesional. En “Trinomio” el público podrá apreciar imágenes cargadas de emoción, simbolismo y belleza. García Núñez, que presenta la serie “Amazonas”, es fotógrafo profesional desde que en 1994 abriera su estudio en la zona comercial de Triana. Su actividad fotográfica se centra actualmente en áreas como la publicitaria, editorial e industrial.  Su visión en Amazonas es la de revivir la Atenas anterior a Jesucristo. Crear con toda la iconografía helénica un universo propio expresado sobre el cuerpo femenino, empleando antiguas técnicas que hacen de cada obra algo único. Mariluz Laforet, exhibe “Cíclopes”, una serie de retratos fotográficos inspirados en el realismo mágico y realizados tanto a modelos anónimos como a personalidades populares de nuestro ámbito cultural y social. Mariluz Laforet es una artista visual, fotógrafa y diseñadora gráfica profesional. Ha realizado numerosas exposiciones fotográficas, tanto individuales como colectivas, ganando numerosos premios internacionales en la categoría de retrato de autor con su particular obra, que ella misma define como “retratos con magia”. Guillermo Maya cuenta en “Lo que me cuentan las orillas” la historia de su atracción por la costa, pudiendo afirmar que el mar es una prolongación suya. Maya empieza a tener más significación en el mundo de la fotografía a partir de 1995, exponiendo en galerías de su ciudad natal. Su trabajo combina la fotografía analógica tradicional con los actuales medios digitales, conviviendo ambos en perfecta armonía creativa. Esta exposición no solo es una oportunidad para descubrir tres propuestas artísticas excepcionales, sino también un espacio de reflexión sobre el poder de la imagen como lenguaje universal.