-
La XII Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya se celebra en el municipio el 20 de diciembre con un carácter popular no competitivo con el que disfrutar de la jornada y ser solidario en unas fechas entrañables
-
La prueba tendrá un coste de 7 euros en la categoría de adultos y 3 euros en la categoría infantil que irán destinados a Daida, vecina de la Villa de Moya, que sufre el síndrome Pierpont
-
Las inscripciones están abiertas en www.villademoya.es hasta el lunes 15 de diciembre o hasta completar plazas
La solidaridad se cita cada Navidad en la Villa de Moya con la celebración de la XII Carrera Dulce Solidaria. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, que tiene un carácter popular y no competitivo se celebra el 20 de diciembre y cuenta con un recorrido de cinco kilómetros que parten desde el Paseo Doramas. Toda la recaudación irá destinada a la pequeña Daida, vecina de la Villa de Moya, que sufre el síndrome de Pierpont.
El síndrome de Pierpont es una enfermedad rara que hay muy pocos casos diagnosticados en España y el de Daida es el único en Canarias. Es una enfermedad que afecta a los movimientos, la alimentación, el aprendizaje y el lenguaje de todos aquellos que la sufren. Su madre, Rita, lucha por dar visibilidad a la enfermedad y mejorar la calidad de vida de la pequeña, con este objetivo la Villa de Moya lleva colaborando los últimos años destinando la recaudación de la Carrera Dulce Solidaria cada Navidad y este año no iba a ser menos.
Los corredores de la categoría adultos tendrán por delante un atractivo recorrido de cinco kilómetros que transcurren desde el Paseo Doramas, pasando por las calles del casco hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos; regresando por San Fernando hasta la meta situada también en el Paseo Doramas. Mientras, en la categoría infantil, en la que pueden participar desde los cuatro años, recorrerán un circuito cerrado en la calle Paseo Doramas.
Las inscripciones para participar en la XII Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya y aportar su granito de arena están abiertas en el siguiente enlace: http://dulcevillamoya.
El día de la prueba la Organización habilitará en el Parque Pico Lomito y en el Paseo de Doramas la Zona 0 de la carrera, donde dispondrá de un punto de información y hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los participantes, en horario de 07:30 a 08:30 horas, en categorías adultos y de 09:15 a 10:15 horas, en las categorías infantiles. En este mismo punto estará ubicada la línea de salida y de meta de ambas distancias, con salida a las 09:00 horas los adultos y a partir de las 10:30 horas los más pequeños. Una vez concluida la prueba todos los participantes podrán endulzar la mañana con una rica chocolatada en el Anfiteatro Municipal.

