Guaguas Enorte Gáldar
Guaguas Enorte Gáldar
ENORTE 2026 lleva su imagen a las carreteras de la isla con la rotulación de las guaguas de Global

La campaña promocional de la XXIV Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria se difundirá a través del transporte público interurbano, reforzando su visibilidad en toda la isla en los días previos a su celebración.

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar han presentado este lunes la rotulación de la campaña publicitaria de ENORTE 2026 en las guaguas de Global, una acción que permitirá proyectar la imagen de esta nueva edición de la feria en todo el territorio insular a través del transporte público interurbano.

El acto tuvo lugar en la Estación de Guaguas Global de Gáldar y contó con la participación de la presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, María del Carmen Rosario; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo; el representante de Global (Salcai-Utinsa S.A.), Víctor Quintana; así como de los concejales de Desarrollo Local de Gáldar, Tine Martín, y de Agaete, Quiona Rosario, quienes destacaron la importancia de esta acción dentro de la estrategia de difusión de la feria.

Durante la presentación, María del Carmen Rosario destacó que “llevar la imagen de ENORTE a las guaguas de Global nos permite acercar la feria a toda la ciudadanía y reforzar su proyección en el conjunto de la isla. Es una forma de poner en valor el trabajo del tejido empresarial del norte y de invitar a toda Gran Canaria a formar parte de esta cita”.

Por su parte, Julio Mateo señaló que “esta campaña contribuye a que ENORTE esté presente en el día a día de miles de personas, generando expectación en los días previos a

la feria y reforzando el papel de Gáldar como punto de encuentro del norte de Gran Canaria”.

En la misma línea, Víctor Quintana indicó que “desde Global nos sentimos orgullosos de colaborar en la difusión de un evento como ENORTE, que representa el dinamismo económico del norte de la isla y conecta con la ciudadanía a través de un medio tan cercano como el transporte público. Asimismo, iniciativas como esta, al igual que el servicio que presta Global, cumplen una función de servicio público, por lo que resulta muy importante sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta”.

La rotulación de las guaguas forma parte del conjunto de acciones de promoción diseñadas para esta edición, que se celebrará del 27 al 29 de marzo en el recinto cultural de La Quinta, en Gáldar, y que reunirá a empresas, productores y profesionales de toda la comarca norte, consolidándose como uno de los principales escaparates comerciales de Gran Canaria.

La feria cuenta con el respaldo institucional del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, además de la colaboración de Fenorte y el apoyo de patrocinadores como CaixaBank, CajaSiete, Cajamar, Global, Guaguas Municipales, Aguas de Teror y Radio Televisión Canaria.

Con esta acción, ENORTE refuerza su estrategia de visibilidad y cercanía, llevando su imagen más allá del recinto ferial y acercando a la ciudadanía una cita que vuelve a situar al norte de Gran Canaria como referente económico, social y comercial en el conjunto de la isla

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Valleseco Km0
Valleseco
NGC

Valleseco impulsa el producto local con la Feria Kilómetro Cero

. Mañana, segunda jornada con los productores nuevamente presentes en la plaza de San Vicente Ferrer El municipio de Valleseco ha inaugurado este sábado una nueva edición de la Feria Kilómetro Cero, consolidándose como un referente en la promoción del producto local y el consumo responsable en Gran Canaria. El evento, que se celebra en la plaza de San Vicente Ferrer, reúne a 45 estands del sector primario, donde exhiben alimentos de proximidad caracterizados por su frescura, trazabilidad y calidad. El acto de apertura contó con la participación de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso Santana, junto al alcalde del municipio, José Luis Rodríguez Quintana, quienes destacaron la importancia de fortalecer el tejido productivo local y apoyar a los pequeños productores. Asimismo, estuvieron presentes, Ramón Redondo, de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que subrayo el papel estratégico del producto de kilómetro cero como motor económico y elemento diferenciador en los mercados. La inauguración contó además con la presencia de buena parte del grupo de Gobierno municipal, así como de la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valleseco, Rosa Delia Quintana Rodríguez, reforzando el compromiso institucional con el impulso del sector primario. La feria pone en valor la riqueza el sector primario  de la isla, fomentando un modelo de consumo más sostenible, que reduce la huella de carbono y garantiza productos frescos, de temporada y con identidad propia. Desde frutas, verduras y quesos hasta mieles, vinos y elaboraciones artesanales, las personas pueden disfrutar de una amplia variedad que refleja la esencia del territorio. El evento continuará mañana domingo en horario de 09:00 a 14:00 horas, ofreciendo una nueva oportunidad para que residentes y visitantes se acerquen a conocer y apoyar el producto local, reforzando así el compromiso con la economía circular y el desarrollo rural de Gran Canaria. La Feria Km.0 Gran Canaria Valleseco es posible gracias a: Ayuntamiento de Valleseco, GMR Canarias – Gobierno de Canarias, Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Cajasiete y Gran Canaria Mosaico.