El Ayuntamiento de Arucas comunica el cierre de calles y zonas de aparcamiento para la Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente
E

*Se recomienda máxima precaución y que se respeten las señales de tráfico indicando los cierres de calle y prohibido estacionar.

Este domingo 5 de enero a partir de las 19:00 horas dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes.

El inicio del recorrido será desde los almacenes municipales, recorriendo las siguientes calles: Avenida el Mirón, Alcalde Suárez Franchy, Francisco Gourié y finalizando en la Plaza de la Constitución.

El mismo día 5, en la calle Juan de Bethencourt, habrán actividades de dinamización con muñegotes de personajes y batucada en el horario de 17:00 a 18:30, por lo que la calle permanecerá cerrada a partir de las 16:30 horas.

Desde el consistorio aruquense se aconseja el uso de transporte público. Para aquellas personas que se acerquen en sus propios vehículos, habrán varias zonas de aparcamiento público y gratuito como son, el Recinto Ferial, el aparcamiento situado en la Avenida Poeta Pedro Lezcano, aparcamiento de tierra ubicado en la GC.-20 (entre la antigua rotonda de acceso a Visvique y la gasolinera BP Las Vegas), y en el Complejo Deportivo “Tonono”.

En las calles que forman parte del recorrido está prohibido estacionar desde las 16:00 horas y se cerrará el tráfico a las 18:00 horas. Una vez comenzada la cabalgata se empezará a abrir las calles a medida que haya pasado el servicio especial de limpieza.

Suscribete a nuestro newsletter

Noticias Culturales
Redacción NorteGranCanaria

La exposición ‘Arqueología de la mirada’, descubre el legado fotográfico de Luis Diego Cuscoy en Cueva Pintada

La muestra, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, podrá visitarse del 1 al 24 de septiembre en el Museo y Parque Arqueológico ubicado en Gáldar La exposición pone en valor la faceta menos conocida del arqueólogo como fotógrafo y humanista, a través de una selección de su ingente archivo fotográfico  El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge del día 1 de septiembre al jueves 24 la exposición temporal ‘Arqueología de la mirada’, una muestra, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, que presenta al público el archivo fotográfico de Luis Diego Cuscoy (1907-1987), figura indispensable en la historia de la investigación arqueológica de Canarias. La inauguración de la cita exposición, que tendrá lugar el día 1 de septiembre, a las 11:00 horas, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del Programa EnSeñas de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y podrá visitarse en el equipamiento arqueológico que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario en el municipio de Gáldar, de martes a sábado, de 10:30 a 19:30 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 19:30 horas. ‘Arqueología de la mirada’ propone un recorrido por la ingente producción fotográfica de Luis Diego Coscoy y permite descubrir una faceta menos conocida de quien fue uno de los principales referentes de la arqueología en Canarias. Su archivo revela, además, la personalidad de un humanista poliédrico, cuya curiosidad y capacidad de observación trascendieron ampliamente el ámbito de la investigación arqueológica. Además de arqueólogo, Luis Diego Cuscoy desarrolló una intensa trayectoria como maestro y teórico de la educación progresista, historiador, etnógrafo y antropólogo. También cultivó la poesía y la prosa en diversos medios y mostró un profundo interés por el paisaje y el “paisanaje”, convirtiéndose en un atento observador de las personas, los territorios y las transformaciones de su tiempo. Siempre cámara en mano, Cuscoy inmortalizó de forma sistemática múltiples aspectos de su trayectoria profesional y personal. Su mirada sagaz e inquisitiva se detenía en un sinfín de detalles allí donde se encontraba, tanto en Canarias como fuera del archipiélago, dejando constancia de una realidad que observaba con permanente curiosidad y en la que pocas cosas carecían de interés para él. A través de estas imágenes, ‘Arqueología de la mirada’ invita al público a acercarse al legado de Luis Diego Cuscoy desde una nueva perspectiva y a descubrir al investigador más allá de su decisiva contribución a la arqueología canaria: como fotógrafo, intelectual y cronista de su tiempo, capaz de construir, a través de su cámara, un valioso testimonio de los paisajes y las personas que formaron parte de su vida.