El Estadio Municipal Manuel Pablo (Arucas) fue escenario de un duelo intenso correspondiente a la 12.ª jornada del Grupo 1 de la Primera Regional, en el que el CD Unión Costa Bañaderos impuso su ley ante un CD San Isidro que llegaba en dinámica positiva. El conjunto local logró una sólida victoria por 2-0, poniendo fin a la racha de dos triunfos consecutivos del cuadro galdense y reafirmando su fortaleza como local.
Gol tempranero y dominio local
El encuentro comenzó con ambos equipos intentando asentarse y controlar el ritmo del juego. Sin embargo, apenas transcurridos siete minutos, el Bañaderos abrió el marcador gracias a una brillante acción individual de Omar. El atacante local arrancó en velocidad, dejó atrás a varios defensores, quebró hacia su izquierda frente a Bryan y definió con un disparo cruzado.
San Isidro reaccionó con rapidez. En el minuto 12, Joel ganó línea de fondo por la derecha y asistió a Daniel José, cuyo remate de cabeza se marchó por poco. Un minuto después, una falta lateral ejecutada por Jeroen volvió a generar peligro, esta vez con un cabezazo de Joel que no encontró portería.
El partido adquirió entonces un ritmo vibrante. El Bañaderos respondió con un córner ejecutado por Omar que Wilfredo remató fuera, y a los 24 minutos Bryan evitó el segundo tanto con una intervención soberbia ante un disparo de Omar tras una recuperación de Javier en la salida visitante.
San Isidro también tuvo su opción a la contra, con una combinación entre Joel y Jeroen que culminó en un disparo cruzado del primero cerca del poste. A continuación, Jaume probó suerte a balón parado, pero su lanzamiento se marchó alto.
Bryan mantiene al San Isidro en el partido
En los últimos instantes de la primera parte, el Bañaderos siguió acercándose. Adrián, muy activo por banda izquierda, obligó a Bryan a una nueva parada que terminó en córner. En la acción posterior, el guardameta visitante salió sin llegar a tocar el balón, lo que generó dudas en la zaga, aunque los atacantes locales no pudieron aprovechar la oportunidad.
Segunda parte: insistencia local y sentencia
La reanudación mantuvo la misma tónica, con un Bañaderos más incisivo y un San Isidro obligado a defenderse. En el minuto 50, Bryan volvió a emplearse a fondo para detener un disparo de Jordán. Poco después, Adrián estuvo cerca del gol tras un rechace dentro del área, pero Joel salvó bajo palos.
El conjunto local intensificó su presión. Jordán tuvo otra ocasión en el primer cuarto de hora, marchándose en carrera y rematando desviado. Por parte del San Isidro, Adex habilitó a Joel en el 65’, aunque el centro del extremo llegó sin precisión y fue despejado por la defensa local.
El Bañaderos pudo ampliar la ventaja en una contra que finalizó con un potente disparo al larguero de Manu. Y aunque el San Isidro lo intentó con un tiro de Guerra que pasó cerca del palo.
Una falta lateral ejecutada por Omar que se estrelló en el travesaño, el gol que sentenció el encuentro llegó en el minuto 75.
El 2-0: jugada caótica y premio a la insistencia
En una acción llena de rebotes y rechaces dentro del área visitante, Bryan rechazó inicialmente un disparo de Jordán. Manu recogió el balón y asistió a Diego, en posición dudosa, que cedió para Adrián. Este remató, pero nuevamente el portero visitante intervino. El balón quedó muerto y Jordán, atento, lo envió al fondo de la red para el 2-0 definitivo.
San Isidro lo intenta, pero Borja se agranda
Lejos de rendirse, el San Isidro reaccionó en la recta final. En el 79’, Sergio Díaz habilitó a Daniel, cuyo disparo se marchó alto. En un córner posterior, Jeroen centró para un doble intento de Joel: primero de cabeza y luego en el rechace, pero Borja respondió con dos intervenciones espectaculares.
El portero del Bañaderos fue protagonista en los minutos finales, deteniendo también un tiro de Mahy y, ya en el descuento, un mano a mano clarísimo ante Adex que pudo cambiar el desenlace del encuentro. En el 95’, Mahy tuvo la última opción visitante, aunque su disparo se fue alto.
Ficha técnica
CD Unión Costa Bañaderos: Borja; Ismael, Daniel Ramos, Miguel Jiménez, Wilfredo; Ale (Carlos, 78’); Jordán (Ángel, 78’), Diego (Mahy Delgado, 78’), Adrián (José Arai, 88’); Omar y Javier (Manu, 61’).
Suplente: Cristian.
Entrenador: José Delgado.
CD San Isidro: Bryan; Joel, Kilian (Mahy Melián, 66’), Ricardo, Aco; Jeroen (Sergio Alemán, 82’), Samuel (Joshua, 66’), Guerra; Daniel José (Sander, 82’), Adex y Jaume (Sergio Díaz, 66’).
Suplentes: Aimar y Miguel.
Entrenador: Carlos Ontiveros.
Goles: 1-0: Omar (7’). 2-0: Jordán (75’).
Árbitro: Ismael El Mahjoub Santiago. Amonestó a Ricardo y Jeroen (CD San Isidro) y a Javier, Ismael y Ángel (CD Bañaderos).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12.ª jornada de la Primera Regional Grupo 1, disputado el viernes en el EM Manuel Pablo, con unos 50 espectadores.
Próxima jornada
El CD San Isidro buscará recuperarse de esta derrota el próximo viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas, cuando reciba al Intercanarias\Pilar CF en la Ciudad Deportiva San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” (Gáldar), en la 13.ª jornada de la temporada 2025/26.








