El Belén Solidario de Teror abre sus puertas el próximo domingo

El Ayuntamiento de Teror inaugura el próximo domingo 8 de diciembre, a las 12:00 horas, el Belén Solidario Municipal que permanecerá en el Palacio Episcopal de Teror durante esta Navidad, hasta el 5 de enero. El tradicional Nacimiento, realizado desde el área de Festejos por los belenistas canarios Agustín y Francisco Domínguez, cuenta con unas 500 piezas que narran ocho escenas bíblicas, desde la Anunciación a la Sagrada Familia, y otras escenas de la vida cotidianas.

El Belén Solidario de Teror estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas; y por las tardes de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:00 a 20:00 horas. La entrada será gratuita, aunque al tratarse de un Belén Solidario deberá aportarse en la visita al menos un kilo de alimentos no perecederos o donativos, que se entregarán a Cáritas de Teror para repartir entre las familias más necesitadas.

El Belén de Teror ocupa unos 40 metros cuadrados de superficie y está ambientado con diferentes escenas, entre las que destacan a Anunciación a la Virgen y a los pastores, el Nacimiento en el pesebre o la huida a Egipto. Las figuras de pasta de madera, algunas con más de un siglo de antigüedad, miden entre los 30 y 12 cm. De altura, aportando profundidad a la representación de diferentes paisajes.

Desde hace varios años la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, realiza el tradicional Belén, donde los belenistas canarios aportan su creatividad y colecciones de figuras para dar vida a las escenas más conocidas del nacimiento de Jesús. Agustín y Francisco Domínguez elaboran Belenes desde hace ya casi tres décadas, aunque su afición por el arte de los Nacimientos la desarrollaron desde pequeños, heredada de su padre.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Gtaldar En Canta
Próximos Eventos
NGC

l talento infantil vuelve a brillar en el III Encuentro Infantil de Solistas GÁLDARenCANTA

Gáldar, Gran Canaria. La música, la tradición y el talento de las nuevas generaciones volverán a darse cita el próximo domingo 14 de junio de 2026, a las 12:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Cueva Herrera, en Cañada Honda (Gáldar), con la celebración del III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta”, un evento que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los jóvenes intérpretes de la música popular canaria. La jornada estará presentada por el comunicador Vidal Bolaños, quien será el encargado de conducir un espectáculo que reunirá sobre el escenario a una destacada representación de jóvenes voces que mantienen viva la tradición musical de la comarca del Noroeste. En esta tercera edición participarán los solistas infantiles Giselle Cubas, Alexia Suárez, Amaia Quintana, Aitor Martín, Valeria Lorenzo, Alejandro Santiago, Ferrant Moreno, Isabel Díaz, Morgan Moreno, Enzo Quintana, Blanca Suárez y Gabriela Betancor, quienes ofrecerán al público una muestra de su talento, esfuerzo y pasión por la música. La Parranda La Última y Nos Vamos aportará el acompañamiento musical y el ambiente festivo característico de las celebraciones populares canarias, enriqueciendo una jornada que apuesta por la convivencia intergeneracional y la preservación del patrimonio cultural. Además del encuentro musical, la organización ha previsto una comida compartida al finalizar el acto, invitando a vecinos, familiares y asistentes a disfrutar de un espacio de convivencia y fraternidad que refuerza el carácter comunitario del evento. El III Encuentro Infantil de Solistas “Gáldar en Canta” está organizado por la Asociación de Vecinos Cueva Herrera – Cañada Honda y la Parranda La Última y Nos Vamos y cuentan con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y el programa La Cultura en tu Barrio de la concejalía de Cultura del propio ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, Gáldar reafirma su compromiso con la promoción de la cultura popular y el apoyo a los jóvenes valores de la música tradicional canaria, ofreciendo un espacio donde el talento infantil encuentra reconocimiento y proyección ante el público.