El Ejército del Aire y del Espacio instalará puntos informativos para la jura de bandera en Villa de Firgas del 8 de noviembre
Jura Bandera Firgas_001
  • Los ciudadanos interesados en participar tienen hasta el 28 de octubre para presentar su inscripción.

La Agrupación del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias va a instalar dos puntos informativos para la ciudadanía interesada en participar en la próxima Jura de Bandera que acogerá el municipio de la Villa de Firgas el 8 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza de San Roque.

Este domingo, día 19 de octubre, habrá un puesto informativo en las cercanías de la Iglesia de San Roque, en la Villa de Firgas, donde el personal del Ejército del Aire y del Espacio explicará a todas las personas interesadas los detalles del evento, así como los requisitos para la inscripción y participación en el mismo.

Una semana más tarde, el domingo día 26 de octubre, el puesto informativo estará junto al mercado de Teror, en horario coincidente, para informar de este acto solemne.

Los actos de jura o promesa a la bandera están abiertos a toda la sociedad, tanto para las personas interesadas en participar como asistir de público, y ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de mostrar su compromiso de manera individual y pública con nuestro país. Sirven también para reforzar los fuertes vínculos del Ejercito del Aire y del Espacio con la sociedad a la que sirve, garantizando su seguridad y bienestar.

Para poder hacer esta jura tienen que cumplir varios requisitos: tener la nacionalidad española, haber cumplido la mayoría de edad en el momento de la jura y no haber

jurado o prometido bandera anteriormente, al menos, en los últimos veinticinco años.

 

 

 

 

 

 

 

 

CORREO ELECTRÓNICO

oficommacan_ea@mde.es

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

USO PÚBLICO

C/ ALEJANDRO HIDALGO, 24

35005 LAS PALMAS G. C.

TEL: 928440126

FAX: 928440003

 

 

 

MINISTERIO

DE DEFENSA                          USO PÚBLICO

MANDO AÉREO DE CANARIAS

CGMACAN Comunicación Social

 

 

 

 

 

El número máximo de jurandos en la Villa de Firgas está reservado a un máximo de 100 personas, y las solicitudes para hacer la promesa o juramento se pueden presentar hasta el próximo 28 de octubre.

Todas las personas interesadas en inscribirse en esta jura de bandera, pueden hacerlo online a través del siguiente enlace: https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2025/20251108-jura-bandera-villa-de-firgas-las-palmas-eae.html

Además, podrán presentar la inscripción de manera presencial en el Ayuntamiento de la Villa de Firgas (plaza de San Roque n.º 1, teléfono 928625236/38), Delegación de Defensa en Canarias (C/Pedro del Castillo Westerling n.º 28, teléfono 928495300) y Agrupación del CGMACAN (Oficina de Apoyo al Personal – Paseo de Chil n.º 301 en Las Palmas G.C., teléfono 928329018). También podrán remitirla los documentos de  inscripción  a  cualquiera  de  estas  dos  direcciones  de  correo  electrónico: dd.laspalmas@oc.mde.es o juradebanderafirgas@gmail.com.

Suscribete a nuestro newsletter

Gáldar
Redacción NorteGranCanaria

Gáldar entrega la titulación a los 75 jóvenes que concluyen los cinco PFAE del municipio

El Teatro Consistorial de Gáldar acogió en la mañana de este viernes el acto de clausura y entrega de diplomas a los 75 jóvenes del municipio que durante los últimos meses han recibido formación en cinco especialidades diferentes. En esta ocasión, los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se han impartido en el municipio han sido Gáldar Turística II, Gáldar Cuida II, Gáldar Cocina II y Gáldar Restauración II (en el Centro de Formación Municipal) y Gáldar Acuática II (en el Edificio Asomo de Palma de Rojas). El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, presidió el acto de clausura acompañado por la directora del Servicio Canario de Empleo, Teresa Ortega Granados; el concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Tine Martín Ojeda; el jefe de servicio de Formación II del SCE, Antonio Ojeda; el jefe de sección de escuela taller del SCE, Eduardo Camino Cárdenes; y la directora de la Oficina de Empleo de Gáldar, María Auxiliadora Santana Cabrera. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, felicitó al equipo directivo y docente del proyecto, así como a los nuevos titulados, recordando la importancia de estos planes de formación para mejorar la competitividad de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. «Hoy vemos el resultado de un trabajo duro y largo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar, especialmente por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que permite contar hoy con 75 titulados», indicó. «Estos PFAE permiten que Gáldar se llene de profesionales que ya puedan ejercer su trabajo y supone una inserción laboral verdadera, la experiencia así nos lo dice», añadió. «Todo ello, junto a la actividad económica, turística y comercial en Gáldar permite que el municipio siga mejorando las cifras de empleo mes a mes», comentó el primer edil. El concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Tine Martín, subrayó que «con esta titulación el alumnado recibe una gran oportunidad para introducirse en el mercado laboral contando con una cualificación profesional que cuenta con una importante demanda, especialmente en nuestro municipio». La directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega, explicó que “estos programas demuestran la importancia de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para acercar las políticas de empleo a la ciudadanía y responder a las necesidades de cada municipio. Hoy celebramos el resultado de ese esfuerzo compartido y, sobre todo, el de las personas que han completado su formación y que ahora cuentan con nuevas competencias para seguir avanzando en su trayectoria profesional”.