Kalle Rovanperä Y Jonne Halttunen Se Llevan La Victoria En La Primera Edición Mundialista Del Rally Islas Canarias
Kalle Rovanperä Y Jonne Halttunen Se Llevan La Victoria En La Primera Edición Mundialista Del Rally Islas Canarias
Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen se llevan la victoria en la primera edición mundialista del Rally Islas Canarias
  • Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen vencieron con solvencia en una prueba dominada de principio a fin por Toyota
  • Alejandro Cachón y Borja Rozada vencieron en WRC2 Challenger y quedaron segundos en la general de WRC2 tras Rossel/Dunand

El equipo formado por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) ha logrado la victoria en el 49º Rally Islas Canarias, que debutaba en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). El piloto finlandés firmó una actuación impecable a lo largo de las tres jornadas de competición, llevándose 15 de los 18 tramos cronometrados y dejando su impronta en un evento que ha sido todo un hito para el automovilismo en Gran Canaria.

El dominio de Rovanperä fue claro desde el inicio, marcando los mejores tiempos en todos los tramos disputados la jornada del viernes y buena parte del sábado, a excepción del tramo espectáculo TC13 Las Palmas de Gran Canaria, en el que su compañero Elfyn Evans marcó el mejor crono con 1:33.3.

Tras ello, el finlandés administró con solvencia su ventaja sobre sus principales perseguidores, llevándose el ‘Super Sunday’ y la WOLF Power Stage, certificando así una victoria incontestable en la 49ª edición del Rally Islas Canarias, la primera dentro del WRC. Sébastien Ogier, compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, terminó en segunda posición mientras que el líder del mundial, Elfyn Evans, completó el podio. Toyota certificó así su dominio absoluto en la prueba, asegurando también la cuarta posición en la general con el GR Yaris Rally1 de Takamoto Katsuta.

En la categoría WRC2, Alejandro Cachón y Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) lograron la victoria en WRC2 Challenger y terminaron en segunda posición en la general de WRC2, solo por detrás de la dupla francesa formada por Yohan Rossel y Arnaud Dunand.

Desde el Instituto Insular de Deportes queremos agradecer y poner en valor el intachable comportamiento de la afición durante los tres días de prueba, dando una acogida inmejorable a la prueba mundialista y mostrando un comportamiento ejemplar en los 18 tramos del rally.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Cartel Asamblea Palmas De Rojas
Gáldar
NGC

Palma de Rojas celebra este lunes 11 de mayo una nueva asamblea del proceso ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’

El ciclo de asambleas abiertas del itinerario participativo ‘Contigo, Gáldar Sigue Avanzando’ continúa este lunes 11 de mayo con una nueva cita en el barrio de Palma de Rojas. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en el Edificio Asomo. Esta nueva asamblea, la vigésimo primera, forma parte del proceso impulsado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar con el objetivo de recoger de manera directa las inquietudes, propuestas y sugerencias de los vecinos y vecinas para la elaboración del futuro Plan de Barrios del municipio para los próximos años. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía del barrio y busca fomentar un espacio de participación y diálogo cercano entre la administración municipal y los residentes, permitiendo conocer de primera mano las necesidades y prioridades de Palma de Rojas. Todas las propuestas e iniciativas planteadas durante la asamblea serán posteriormente estudiadas por los servicios técnicos municipales y trasladadas al correspondiente Consejo de Barrio, coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana, para su valoración e incorporación a la planificación municipal futura.