La Aldea de San Nicolás impulsa la reparación de la pista de acceso hasta la Playa de Tasartico
Obras Acceso Playa Tasartico
Obras Acceso Playa Tasartico
El Ayuntamiento prevé un plazo de ejecución de un mes para restituir la seguridad y funcionalidad de esta vía rural tras los daños ocasionados por la tormenta Therese
La Aldea de San Nicolás, lunes 10 de agosto de 2026. – El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás avanza en la mejora de sus infraestructuras viarias en las áreas rurales con la aprobación del proyecto para la reparación de la pista de acceso hasta la Playa de Tasartico, una actuación de urgencia presupuestada entorno a los 40.000 euros. La medida busca reparar los graves deterioros en el pavimento causados por las intensas lluvias asociadas a la tormenta Therese.
El alcalde y concejal de Vías Públicas, Pedro Suárez, quiso destacar que la ejecución del proyecto, está supervisado por la oficina técnica municipal, y está adaptado a los condicionantes que impone el planeamiento para el suelo rústico de protección natural que recorre esta carretera. Contempla actuar a lo largo de 3.611 metros sobre la pista existente, desde la zona de Las Rosas hasta la Playa de Tasartico. Las obras previstas incluyen el desbroce y la limpieza de los laterales con medios mecánicos, así como el refino, planeo y aporte de picón de compactar para garantizar la resistencia y estabilidad del firme.
Esta vía constituye una infraestructura clave para el barrio de Tasartico, dado que no existe una alternativa viaria para los residentes ni para las explotaciones agrícolas y ganaderas asentadas en el entorno. Durante la tormenta y con posterioridad, se realizaron varias actuaciones de rasanteo de emergencia para habilitar el paso, pero será con la intervención actual, la que permitirá restituir de forma integral la seguridad y la funcionalidad de la pista.
“El municipio de La Aldea de San Nicolás se caracteriza por la dispersión de sus núcleos y la relevancia de sus tres grandes valles. Garantizar unos accesos seguros y en condiciones adecuadas es prioritario, no solo para el uso residencial de los vecinos y vecinas, sino también para el sector primario de Tasartico”, ha destacado el alcalde, Pedro Suárez, añadiendo que “con esta obra reducimos riesgos, mejoramos la seguridad en situaciones de emergencia y facilitamos el transporte de productos agrícolas y ganaderos, disminuyendo sus costes y tiempos de traslado”.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás reafirma su compromiso con el mantenimiento de las vías rurales, la sostenibilidad de la actividad agropecuaria, la seguridad y calidad de vida de la población en todos los barrios y zonas agrarias del municipio.

Suscribete a nuestro newsletter

Teodoro Sosa, Alcalde De Gáldar, Y Valeria Guerra, Concejala De Hacienda, En El Centro, Junto A Jordán Jiménez, Nuevo Tesorero, Y María Zarzo, Vicesecretaria
Gáldar
Redacción NorteGranCanaria

Toma posesión en el Ayuntamiento de Gáldar un nuevo Tesorero

El Ayuntamiento de Gáldar cuenta ya con nuevo Tesorero tras la toma de posesión de Jordán Carmelo Jiménez Hernández, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de Entrada. El nuevo tesorero juró el cargo ante el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; Valeria Guerra, concejala de Hacienda; la vicesecretaria del Ayuntamiento, María del Carmen Zarzo Lobeira y concejales de la corporación municipal en un acto público que tuvo lugar en las Casas Consistoriales este martes 11 de agosto. El alcalde felicitó al nuevo Tesorero, deseándole lo mejor en el desempeño de sus funciones y su contribución al buen funcionamiento del Ayuntamiento. El nombramiento deriva de la Orden TDF/822/2026, de 28 de julio, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 5 de agosto de 2026, por la que se nombra personal funcionario de carrera de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y se asigna primer destino.