Gáldar presenta este viernes el programa de las 541 Fiestas Mayores de Santiago

La Plaza de Santiago acogerá este viernes 23 de junio, a partir de las 20.00 horas, la presentación del programa de actos diseñado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar de las Fiestas Mayores de Santiago 2023. En el acto intervendrán el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el concejal del área de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, y el rector del Santuario de Santiago, Manuel Reyes, quien dará a conocer los actos religiosos de este mes.

En el acto además se procederá al sorteo para conocer el orden de salida de los participantes en la Gala de Elección de Guayarmina y Bentejuí de esta edición. El diseño del programa está inspirado en las baldosas hidráulicas que decoran los suelos y paredes de los principales edificios históricos de la ciudad así como las recién restauradas Casas Consistoriales.

También presenta ese espíritu el escenario de las 541º Fiestas Mayores de Santiago, que ya tiene diseño y será elaborado por la empresa XHOXB Intervenciones Artísticas, como cada año. El escenario contará con un decorado de 18 metros de largo por más de 6 metros de altura y con una superficie de más de 200 metros cuadrados, que acogerá los principales actos de las fiestas galdenses.

Suscribete a nuestro newsletter

Policia Nacional
Redacción NorteGranCanaria

Tres detenidos ingresan en prisión por una agresión sexual múltiple ocurrida durante la travesía de una patera

La víctima comunicó a su llegada al puerto de Arrecife que había sido agredida sexualmente por varios hombres durante la travesía marítima La investigación permitió localizar a un testigo de la misma embarcación que manifestó haber presenciado los hechos Los tres detenidos, de 21, 25 y 30 años, ingresaron en prisión provisional por decisión judicial Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a tres hombres de 21, 25 y 30 años como presuntos autores de una agresión sexual múltiple cometida contra una mujer durante la travesía de una patera con destino a Lanzarote.   Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre en alta mar, presumiblemente en aguas internacionales. Tras la llegada de la embarcación al puerto de Arrecife, la víctima comunicó a los servicios de salvamento que había sido agredida sexualmente por varios hombres durante la travesía.   Ante el grave estado de salud en el que se encontraba, se activaron los recursos necesarios para prestarle una primera asistencia y posteriormente recibió atención especializada como víctima en dependencias policiales.   A partir de ese momento, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional iniciaron las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos y a la localización de posibles testigos entre los ocupantes de la embarcación.   En el transcurso de la investigación, y con la colaboración de FRONTEX, se localizó a uno de los migrantes que había viajado en la misma patera. Esta persona manifestó haber presenciado la agresión y expresó su voluntad de denunciar los hechos y colaborar con la investigación.   Las gestiones realizadas permitieron identificar y detener a tres hombres que viajaban en la embarcación, como presuntos autores de un delito de agresión sexual múltiple.   Una vez finalizadas las diligencias policiales, los tres arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión provisional.