La presentación del equipo de Jesús González y el BNR-NC llena el Parque Popular e ilusiona con el cambio para Agaete

Unas 400 personas llenaron el Parque Popular de Agaete en la presentación del equipo del Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias (BNR-NC), liderado por Jesús González Sánchez, en lo que fue el primer acto público de este nuevo proyecto que aspira a conseguir la Alcaldía de Agaete en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Jesús González, funcionario de carrera del Cuerpo de la Policía Nacional y de 46 años, estuvo arropado por Román Rodríguez, líder de NC, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, además de candidato por NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias; por Teodoro Sosa, presidente del BNR, alcalde de Gáldar, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y número dos en las próximas elecciones por NC a la corporación insular; por Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, además de por numerosos candidatos y cargos públicos de Nueva Canarias en el Cabildo y en distintos municipios de la Isla.

El hombre que aspira a convertirse en el próximo alcalde de Agaete presentó un equipo “repleto de ilusión, formado y preparado”. “Porque no hemos formado una candidatura para probar, para ver qué sale o para intentarlo. No hemos formado un equipo pensando solo en el 28 de mayo. Hemos formado un equipo para el 29 de mayo. Hemos formado un equipo para gobernar”, aseguró.

La candidatura la forman, además de Jesús González, los siguientes hombres y mujeres, por el siguiente orden: María Alemán del Rosario (representante de El Valle), Óscar Suárez Rodríguez (representante del casco, Troya, Piletas y Llanos de Agaete), Sara Perdomo Expósito (representante del Puerto de Las Nieves), Milagrosa Catalina Martín Álamo (representante de El Risco y Guayedra), María Ascensión Hernández Jiménez (representante de El Hornillo y El Sao), Francisco Manuel Viera Bolaños, Coralia Sosa Pérez, Raúl Manuel Dámaso Suárez, Shaila del Mar Ortega González, Victoria Eugenia Bernal Martel, Francisco Javier Marrero Sánchez, Víctor Javier González Garrido, Regina López Quintero, Yaiza Diepa González y Serapio Sosa Álamo (Tati).

Además de presentar a su equipo, Jesús González también explicó las líneas maestras de su proyecto para lograr un municipio “más rico, con más zonas verdes, más limpio, más próspero, con los mejores servicios sociales, con más empleo, más seguro, con más actividad cultural y con un turismo sostenible”. “Y con más inversión en sus barrios, por este motivo llevamos en la candidatura representantes de las diferentes realidades de los municipios, queremos conocer día a día, minuto a minuto, los problemas de todos los vecinos. En definitiva, queremos un Agaete con un futuro mejor, el futuro que se merece”, continuó.

“Y para tener ese futuro mejor no queremos discutir sobre el pasado. Lo hecho, hecho está. Por eso queremos hablar de nuestro proyecto. Para eso estamos aquí, para ofrecer el mejor proyecto posible para Agaete. Para gobernar sin bandos, no estamos aquí para destruir sino para construir un Agaete mejor”, añadió el candidato, que dio a las gracias a Teodoro Sosa, presidente del BNR, por confiar en él para liderar este proyecto: “Es un orgullo y una gran responsabilidad que hayan confiado en mí”, indicó.

Jesús González tuvo unas palabras muy emotivas para su familia, a quienes agradeció el apoyo que le han dado en este nuevo proyecto. Y a su hermana, Sagry González, un ejemplo de superación y una persona muy querida en el municipio que leyó unas palabras llenas de cariño sobre su hermano con las que concluyó el evento.

Teodoro Sosa, presidente del BNR y alcalde de Gáldar, aseguró que “hemos llegada a Agaete para quedarnos y para gobernar”. “Este no es un acto de confrontación, la intención del BNR-NC es traer a Agaete la garantía de gestión que es esta sigla con un proyecto serio. Agaete ha retrocedido, no está en el vagón principal de la isla y desde el BNR-NC queremos liderar un proyecto que devuelva a Agaete todo su esplendor”, indicó. Asimismo, agradeció a Jesús González y todo el equipo que le acompaña haber dado “este paso adelante, han sido valientes y no van a estar solos.

Román Rodríguez, por su parte, destacó que “las cosas no cambian con criticar, si uno quiere cambiar las cosas se tiene que implicar. Y Jesús y el equipo que le acompaña ha decidido dar un paso adelante. No es fácil dejar tu profesión y ahora toca que seas el próximo alcalde de Agaete”, le indicó al candidato. 

Por último, Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, recordó que “en el norte tenemos referencias claras de cómo gobernamos los de Nueva Canarias, que ha ayudado a los pueblos a avanzar y eso es lo que queremos para Agaete con Jesús González al frente”.

Suscribete a nuestro newsletter

Pregón Melenara
Reportajes
Redacción NorteGranCanaria

Pregón de las fiestas en honor al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen en Melenara-Telde

Ayer viernes 21 de agosto se realizó en el barrio de Melenara el pregón de fiesta con el que se abrió oficialmente sus fiestas patronales en honor del Santo Cura de Ars y de la Virgen del Carmen. El pregón fue realizado por María Encarnación «Lala» Torres Ortega, una vecina estrechamente vinculada durante décadas a la vida social, religiosa y comunitaria de este núcleo costero de Telde. La elección de Lala Torres responde a su profundo conocimiento de la historia reciente del barrio. Fue la primera presidenta de la Asociación de Vecinos Meclasa y ha mantenido durante décadas una presencia activa en diferentes ámbitos de la comunidad. Lala Torres centró buena parte de su intervención en recordar el nacimiento y la evolución de las fiestas de Melenara, unas celebraciones que han crecido paralelamente al desarrollo del barrio y que se han convertido en una de las citas más multitudinarias del calendario festivo de Telde. La pregonera reconstruyó el camino recorrido por una comunidad que fue consolidándose alrededor de la costa, la actividad marinera, las relaciones vecinales y la participación de numerosas familias.su pregón recuperó la memoria de quienes contribuyeron a mantener vivas las celebraciones en momentos en los que organizar las fiestas dependía especialmente del esfuerzo personal, la colaboración entre vecinos y el trabajo voluntario. El pregón permitió mirar hacia el pasado para comprender el presente de un barrio que ha experimentado una importante transformación, pero que continúa conservando buena parte de sus costumbres y de su vinculación con el mar. El acto reunió a un nutrido grupo de residentes y visitantes, que acompañó a la pregonera en una noche marcada por los recuerdos, el sentimiento de pertenencia y la reivindicación de la identidad de Melenara. Entre los asistente estaba el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y varios concejales de la Corporación municipal, además de representantes del Patronato de Fiestas El Chinchorro y personas vinculadas a la organización de las celebraciones. Aquí dejo las imágenes del pregón.