La Villa de Moya retira cerca de seis toneladas de residuos de su litoral en una actuación de limpieza y conservación ambienta
Limpieza Costa De Moya
Limpieza Costa De Moya
  • Los trabajos permitieron retirar restos vegetales, plásticos, vidrio, madera y residuos reafirmando el compromiso municipal con la protección del entorno natural

La Villa de Moya ha culminado recientemente una actuación de limpieza y retirada de residuos en su zona costera que ha permitido retirar un total de 5.730 kilos de residuos, contribuyendo a la conservación y mejora de uno de los espacios naturales más valiosos del municipio.

Con sus 4,22 kilómetros de costa, la Villa de Moya cuenta con un importante patrimonio natural que requiere de una atención constante para garantizar su conservación. En este sentido, la actuación ha permitido mejorar el estado de diferentes puntos del litoral afectados por la acumulación de residuos.

Los trabajos desarrollados han permitido retirar 3.540 kilogramos de cañizos y restos vegetales, así como 290 kilogramos de plásticos, entre los que se encontraban botellas, garrafas y otros residuos arrastrados aparecidos en la costa. Asimismo, se recogieron 1.730 kilogramos de palets, maderas y cuerdas de barco, además de 170 kilogramos de vidrio.

Los residuos fueron gestionados de forma adecuada para garantizar su tratamiento y valorización. En este sentido, los materiales recogidos fueron trasladados a lo que se conoce como punto limpio de la Villa de Moya, mientras que los cañizos y restos vegetales fueron derivados a un centro autorizado para su tratamiento y aprovechamiento mediante compostaje.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, destacó la importancia de este tipo de actuaciones para preservar el patrimonio natural del municipio. “Nuestro litoral forma parte de la riqueza ambiental y paisajística de la Villa de Moya y es responsabilidad de todos protegerlo. Esta actuación nos permite recuperar espacios naturales afectados por la acumulación de residuos, pero también sirve para recordar la necesidad de seguir avanzando en la concienciación ambiental y en el respeto por nuestro entorno”, señaló.

Por su parte, la concejala de Medioambiente, Lidia Rodríguez, puso en valor el resultado de los trabajos y la correcta gestión posterior de los residuos retirados. “Además de la limpieza de la costa, es fundamental garantizar que los residuos reciban el tratamiento adecuado para minimizar su impacto ambiental. Esta actuación nos permite mejorar el estado de nuestro litoral y seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular”, explicó.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de la Villa de Moya continúa desarrollando iniciativas dirigidas a la protección y conservación del medio ambiente, promoviendo la limpieza de espacios naturales y la correcta gestión de los residuos como herramientas fundamentales para avanzar hacia un municipio más sostenible.

Suscribete a nuestro newsletter

Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Teror celebra este martes con solemnidad el Día del Pino, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Los actos se desarrollarán a partir de las 11:15 horas, con la recepción oficial y pase militar. La solemne misa será a las 12:00 horas y la procesión a las 13:00 horas La festividad del Pino, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, celebra este martes 8 de septiembre su día grande en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria. La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, estará precedida del acto oficial de recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a las 11:15 horas, al que seguirá el desfile militar, que contará con el Regimiento de Infantería Ligera Canarias nº 50 del Ejército, junto a la Banda de Guerra nº1 de la Brigada Canarias 16, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Escuadra de Gastadores del Mando Aéreo de Canarias La Solemne Misa comenzará a las 12:00 horas y, en torno.a las 13:00 horas se iniciará la procesión, con su recorrido por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza. Como en los últimos años, la procesión contará con lluvias de pétalos al paso del trono con la Virgen del Pino, y especialmente a su paso por la calle Real caerán miles de pétalos, conocida como ‘Petalada’. Una veintena de personas participan en esta iniciativa haciendo ‘llover’ desde las azoteas de dos casas este año pétalos deshojados de 10.000 rosas.