Un tramo de la carretera de Cuesta Falcón a El Faro, en Teror, cerrada al tráfico por obras
Cuesta Falcon Obra
Cuesta Falcon Obra
Debido a la estrechez de la vía, la actuación se ha realizado en dos fases, la primera ya finalizada, garantizando el acceso a todas las viviendas y fincas.
Tras finalizar el primer tramo de estabilización de la carretera de Cuesta Falcón, afectada por la borrasca Therese, el Ayuntamiento de Teror ha iniciado esta semana el segundo tramo a la altura del número 49 hasta la carretera de El Faro, para el recalce de la vía en un tramo de unos 35 metros de longitud. Este tramo del camino permanecerá cerrado al tráfico durante la obra, con un plazo de ejecución previsto de 6 semanas.
  Debido a la estrechez de la vía, la ejecución de los trabajos dirigidos desde la Oficina Técnica Municipal por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige la edil Laura Quintana, se ha desarrollado en dos fases y tramos para garantizar el acceso a todas las viviendas y fincas durante la obra, con desvío por el barrio de Arbejales.
El primer tramo de la obra de la carretera de Cuesta Falcón al puente La Molineta, contó con un presupuesto de 34.212,29 € . El segundo tramo iniciado esta semana, con un presupuesto 139.236,49 € , se desarrollará hasta la carretera de El Faro, GC-212, con desvío por Arbejales.

Suscribete a nuestro newsletter

Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Gáldar invita a la ciudadanía a participar en la Fiesta de Las Marías en Guía este domingo

El Ayuntamiento de Gáldar participará un año más en la Fiesta de Las Marías, que se celebrará en el municipio hermano de Santa María de Guía este domingo 20 de septiembre. Para ello, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, se están ultimando los preparativos de la carreta que partirá junto a la comitiva galdense. La salida está prevista a las 11.00 horas desde la Bajada de Las Guayarminas (El 99), para posteriormente encontrarse con la corporación guiense en la línea que une ambos municipios, en la rotonda de Becerril. Acompañará en el recorrido a la carreta galdense la Agrupación Musical Facaracas. Desde el año 2008, y por invitación de los Mayordomos de la Fiesta, Gáldar participa en esta celebración votiva, que nació en 1811 como promesa a la Virgen por parte de los vecinos de los pagos de los Altos de Guía, Gáldar y Moya ante una plaga de langostas que azotaba la comarca. Los vecinos que deseen asistir deberán estar a las 11.00 horas en la Bajada de Las Guayarminas desde donde partirá la comitiva, que tiene prevista su llegada a la rotonda de Becerril a las 11.30 horas.