Un tramo de la carretera de Cuesta Falcón a El Faro, en Teror, cerrada al tráfico por obras
Cuesta Falcon Obra
Cuesta Falcon Obra
Debido a la estrechez de la vía, la actuación se ha realizado en dos fases, la primera ya finalizada, garantizando el acceso a todas las viviendas y fincas.
Tras finalizar el primer tramo de estabilización de la carretera de Cuesta Falcón, afectada por la borrasca Therese, el Ayuntamiento de Teror ha iniciado esta semana el segundo tramo a la altura del número 49 hasta la carretera de El Faro, para el recalce de la vía en un tramo de unos 35 metros de longitud. Este tramo del camino permanecerá cerrado al tráfico durante la obra, con un plazo de ejecución previsto de 6 semanas.
  Debido a la estrechez de la vía, la ejecución de los trabajos dirigidos desde la Oficina Técnica Municipal por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige la edil Laura Quintana, se ha desarrollado en dos fases y tramos para garantizar el acceso a todas las viviendas y fincas durante la obra, con desvío por el barrio de Arbejales.
El primer tramo de la obra de la carretera de Cuesta Falcón al puente La Molineta, contó con un presupuesto de 34.212,29 € . El segundo tramo iniciado esta semana, con un presupuesto 139.236,49 € , se desarrollará hasta la carretera de El Faro, GC-212, con desvío por Arbejales.

Suscribete a nuestro newsletter

Foto Dron Con Mosca
Guardia Civil
Redacción NorteGranCanaria

La Guardia Civil localiza un dron dentro de la zona restringida del Aeropuerto de Gran Canaria

El viento desvía un dron hasta el interior de la zona aeroportuaria El propietario del dron carecía de los permisos y conocimiento necesario para su uso  La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas detectó el pasado sábado 25 de julio, la realización de un vuelo recreativo no autorizado con una aeronave no tripulada (dron) en una de las playas situadas en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria, una zona sometida a estrictas restricciones operacionales debido a su proximidad con las maniobras de despegue y aterrizaje de aeronaves. Durante el desarrollo del vuelo, las adversas condiciones meteorológicas, caracterizadas por la presencia de fuertes rachas de viento, provocaron que el operador perdiera por completo el control de la aeronave, que terminó desplazándose hasta el interior del recinto aeroportuario. Este incidente generó un grave riesgo para la seguridad operacional del tráfico aéreo, al producirse una potencial interferencia con las maniobras de las aeronaves que operaban en ese momento. Como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de las operaciones aeroportuarias, fue necesario interrumpir temporalmente la actividad aérea hasta verificar que no existía riesgo alguno para la navegación y restablecer plenamente las condiciones de seguridad. Una vez esclarecidas las circunstancias de los hechos, la Guardia Civil puso el incidente en conocimiento de la autoridad competente en materia de seguridad aérea, al objeto de que se incoaran las actuaciones administrativas que pudieran corresponder por la presunta vulneración de la normativa vigente sobre el uso de aeronaves no tripuladas El Equipo Pegaso de la Comandancia de Las Palmas recuerda que además de tener los registros necesarios, así como las autorizaciones debidas, existen aplicaciones y páginas webs, que deben ser consultadas antes de realizar operaciones o vuelos recreativos, que nos dan información sobre los requisitos y limitaciones existentes en las zonas donde se pretende realizar el vuelo. Si bien el dron en cuestión, debido a sus características, no requería de una formación específica de piloto, AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, recomienda que cualquier piloto de drones/UAS disponga del certificado de conocimientos teóricos en subcategoría A1/A3. AESA imparte esta formación teórica de manera gratuita on-line. Obteniendo un certificado de conocimientos teóricos de piloto a distancia, válido a nivel europeo. Con esta formación se adquiere, entre otros, los conocimientos sobre la manera de planificar vuelos con seguridad, requisito fundamental en el uso del espacio aéreo compartido.