Día Del Libro En Asociación Vecinal Cueva Herrera
Día Del Libro En Asociación Vecinal Cueva Herrera
La A.V. Cueva Herrera celebra el Día del Libro con la mirada puesta en la política canaria

Gáldar celebra el Día del Libro con la mirada puesta en la política canaria

En el marco de las celebraciones por el Día del Libro, la Asociación Vecinal Cueva Herrera se convierte este mes en un espacio de reflexión y debate. El próximo 24 de abril, a las 19:00 horas, el municipio de Gáldar acogerá la presentación de una obra que promete no dejar indiferente a nadie: «Cuadrar el círculo: El nacionalismo a raíz de la crisis de Nueva Canarias».

Un análisis profundo de la mano de Antonio Quintana Medina

El autor, Antonio Quintana Medina, disecciona en este volumen los entresijos de una de las formaciones políticas más relevantes del archipiélago. A través de sus páginas, Quintana explora las tensiones, los retos y la evolución del nacionalismo canario contemporáneo, ofreciendo una perspectiva necesaria para entender el panorama político actual de las islas.

Cultura y música en el corazón de Gáldar

El evento no solo será una cita para los amantes de la lectura y la política. La organización ha querido dotar a la tarde de un carácter festivo y comunitario, contando con la actuación especial de la Agrupación Musical Facaracas, cuyo talento pondrá la nota sonora a este encuentro literario.

Detalles del Evento

Si deseas asistir, aquí tienes toda la información necesaria:

  • Fecha: 24 de abril.

  • Hora: 19:00 h.

  • Lugar: Sede de la A.V. Cueva Herrera.

  • Dirección: Calle Tazirga, 61, Gáldar.

El acto cuenta con la organización de la Asociación Vecinal Cueva Herrera y la estrecha colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el circuito cultural «La Cultura en tu Barrio».

Es una oportunidad excelente para apoyar la cultura local, disfrutar de buena música y participar en un diálogo constructivo sobre el futuro de nuestra identidad política. ¡Te esperamos!

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Fernando Gonzalez Cruz
Ecos de Sociedad
ASSOPRESS (José Antonio Cabrera)

Santa Lucía de Tirajana otorga un Reconocimiento Institucional a Fernando González Cruz por su extraordinaria trayectoria deportiva y humana

El consistorio distingue los logros de este atleta internacional en tres continentes y su impactante historia de superación académica y personal.  Las Oficinas Municipales de Santa Lucía de Tirajana acogieron el acto oficial de entrega del Reconocimiento Institucional al vecino  Fernando González Cruz. El encuentro, presidido por el alcalde, Francisco José García López y el teniente alcalde  Sergio Vega Almeida, sirvieron  como testimonio público de gratitud y puesta en valor de una de las trayectorias vitales más inspiradoras del municipio. Fernando González Cruz ha llevado con orgullo el nombre de Gran Canaria por todo el mundo. Como Deportista de Élite y Experto Marcial de nivel internacional, ha competido y cosechado grandes éxitos y numerosos títulos en Asia, Occidente y África, dominando varias modalidades deportivas de máxima exigencia como el Muay Thai, Judo, Boxeo y Jiu-jitsu. Más allá de sus hitos deportivos, el documento institucional ensalza una conmovedora historia de superación académica y personal. González Cruz logró alfabetizarse a los 18 años de edad para terminar transformándose, a base de disciplina, en un exitoso empresario galardonado con el Máster Europeo al Empresario más Joven de España y convertido en un alumno histórico de ECCA Social. Impacto social y su método de entrenamiento. El Ayuntamiento también ha querido ensalzar su firme compromiso social mediante la creación de su Método de Entrenamiento Integral “Alma-Mente-Cuerpo” y su constante labor altruista como conferenciante. A través de estas charlas, aporta herramientas de resiliencia y motivación en centros culturales, instituciones penitenciarias, colectivos vulnerables y cuerpos de seguridad. Durante el acto de entrega, un emocionado Fernando González Cruz tomó la palabra para mostrar su profundo agradecimiento a las autoridades locales: «Es para mí un honor recibir este Reconocimiento Institucional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, entregado por el alcalde, don Francisco García López, y el primer teniente de alcalde, don Sergio Vega Almeida. Siento una gran satisfacción de poder recibirlo en vida; las medallas y los trofeos se guardan en vitrinas, pero la trayectoria vivida, los honores y  reconocimientos los recibimos, guardamos y los llevamos con nosotros mismos. El consistorio concluyó manifestando el profundo orgullo del municipio por contar con personas que demuestran de forma fehaciente que no existen límites para la voluntad humana.