Rerhabilitacion De Instalaciones Deportivas Municipales
Rerhabilitacion De Instalaciones Deportivas Municipales
Arucas realiza la mayor inversión en el área de Deportes de su historia

*El Ayuntamiento de Arucas invierte más de dos millones de euros en infraestructuras deportivas desde medianías hasta la costa del municipio

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el concejal de Deportes, José María González, han presentado este viernes el Plan de Barrios que mejora las instalaciones deportivas a través de las inversiones financieramente sostenibles. Con una inversión de más de 2.191.680,85 euros, Arucas marca un hito histórico en cuanto a los fondos municipales destinados a la rehabilitación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Entre las actuaciones contempladas, destacan la renovación del césped artificial del campo de fútbol Elías Rizkallal, una intervención que se acomete para sustituir la superficie de juego, agotada por su uso intensivo; además de corregir hundimientos y deformaciones del terreno. Otra de las inversiones financieramente sostenibles se ha centrado en la ejecución del proyecto de rehabilitación de la cancha de Tinocas, orientada a la recuperación funcional de la infraestructura deportiva para el uso y disfrute de los vecinos del barrio.

Las canchas de Juan XXIII y la de El Matadero necesitaban una actuación urgente, en ambos espacios deportivos está prevista la subsanación del deterioro del pavimento, la renovación del equipamiento y cerramiento perimetral, además de contemplar la adaptación de estas instalaciones deportivas a la normativa vigente de accesibilidad.

En los barrios de San Andrés y San Fernando también contemplan diferentes actuaciones para eliminar el desgaste y deterioro de sus canchas deportivas por el uso y paso del tiempo, así como para fomentar la actividad inversora local, en el caso de la instalación de San Fernando.

Otra de las actuaciones de impacto será la sustitución de la cubierta del Terrero de Lucha Canaria de Montaña Cardones, una obra necesaria para eliminar filtraciones y humedades, además de mejorar la eficiencia térmica del recinto.

A estas inversiones hay añadir las de otras cuatro instalaciones más, que se rehabilitarán gracias a Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con más de trescientos mil euros, que son: las canchas de Lomo San Pedro, Hoya de San Juan, La Montañeta y Trasmontaña.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Pedro Sanchez
Articulos
NGC

Pedro Sánchez en el Congreso, Un ejercicio de evasión política disfrazado de explicación institucional

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso era una oportunidad para ofrecer claridad en un momento en el que el país vive una tensión política evidente. Sin embargo, lo que presenciamos, lamentablemente fue un discurso calculado, defensivo y, en muchos momentos, abiertamente insuficiente. El presidente volvió a recurrir a su estilo habitual; “responder sin responder, desplazar responsabilidades y presentar sus decisiones como inevitables”. Un ejercicio que puede satisfacer a su bancada social comunista, pero difícilmente a una ciudadanía que exige algo más que retórica.  Un discurso que rehúye el fondo y se refugia en el cobarde e infantil ataque. Sánchez dedicó buena parte de su intervención a señalar los errores de la oposición, como si el contraste permanente fuera una forma válida de rendición de cuentas. El recurso al “tú más” no solo empobrece el debate; “es una forma de evitar el escrutinio” Y en esta ocasión, la evasión fue evidente. Las cuestiones de fondo —las que realmente preocupan a la sociedad— quedaron diluidas en un discurso que priorizó la confrontación sobre la explicación. El presidente defendió sus decisiones como si fueran la única opción posible, pero “no ofreció datos, ni detalles, ni un análisis serio de sus consecuencias”.  “Esto es lo que hay”; una Sanchista fórmula que revela más de lo que pretende oculta. Ese mensaje implícito de inevitabilidad, ese “esto es lo que hay” que Sánchez utiliza como cierre argumental, puede funcionar como gesto de autoridad, pero “no como respuesta política en un país que exige transparencia”. La falta de autocrítica fue clamorosa. No hubo reconocimiento de errores, ni un mínimo intento de explicar por qué se eligieron unas vías y no otras. El Gobierno parece instalado en la idea de que basta con repetir su relato para que este se convierta en verdad. Pero la realidad es más tozuda, pues “la ciudadanía no necesita resignación, sino responsabilidad”  Aplausos internos, pero desconexión externa La bancada socialista y comunista, celebró cada frase del presidente, pero ese entusiasmo interno no puede ocultar lo evidente, porque la única verdad es que, “Sánchez no logró ampliar su credibilidad más allá de los ya convencidos”. En un momento en el que España necesita puentes, el presidente optó por reforzar trincheras. Su intervención no buscó convencer, sino resistir. Y esa actitud, lejos de aliviar la tensión política, la profundiza. Lo que Sánchez no dijo… y debería haber dicho Más revelador que el contenido del discurso fue lo que quedó fuera, pues, no explicó las consecuencias institucionales de sus decisiones recientes, tampoco detalló alternativas que se barajaron antes de optar por el camino actual; no asumió errores ni responsabilidades y para aumentar el recochineo hacia los presentes, no ofreció un horizonte político claro más allá de la defensa de su propio relato Esta omisión sistemática no es casual; es algo que ya forma parte de una estrategia comunicativa que prioriza el control del mensaje sobre la transparencia. Una comparecencia que agranda la distancia entre Gobierno y ciudadanía La intervención de Pedro Sánchez podría haber sido un punto de inflexión. Podría haber servido para rebajar la tensión, para explicar decisiones complejas, para mostrar liderazgo real. Pero el presidente eligió otra vía, como “la del cierre, la del reproche, la del relato inamovible”, mas propia de un dictador bananero cobarde, que se sabe y se siente solo y despreciado por su pueblo. El resultado es una comparecencia que, lejos de aportar luz, “profundiza la sensación de opacidad y desconexión”. En un momento crítico, España necesitaba claridad. Lo que recibió fue un discurso defensivo, previsible y políticamente pobre. Y como diríamos en mi pueblo de Telde, los maúros como yo…Te veo listo y pá el arrastre Pedro, estás en la tea de desmejorado y con cara de higo pasado del Hierro. Como se nota que, ya te falta menos para ocupar el huacal. Así que, por el bien de España, deja ya que corra la zapatilla y ¡Habité chiquillos!, que España tiene que ponerse en marcha con gente “de teneres” y no con pájaros mirlos como tú, que cada vez que abren el pico la cagan, y no me digas que no, que… ¡Casos se han dado! ¡Qué cosas!